miércoles, 25 de septiembre de 2013

Wayá Guajira, un hotel para estrenar

Los espacios amplios del hotel Wayá Guajira están hechos para que los huéspedes se sientan cómodos.Foto: Cortesía de Wayá Guajira
A una hora y media de Riohacha ya está en servicio una opción de alojamiento en el norte del país.

El desierto de La Guajira, las aguas tranquilas del cabo de La Vela y las salinas de Manaure son algunos de los sitios turísticos que será más fácil visitar cuando se inaugure el hotel Wayá Guajira, a finales de este mes.

Esta nueva opción de alojamiento, que ya está en funcionamiento, se construyó en el municipio de Albania, en los alrededores de la mina de carbón del Cerrejón, y dispone de 140 habitaciones.

El complejo hotelero busca ser amigable con el medio ambiente, por lo que está en proceso de lograr la certificación Leed Green & Gold Business Economy, que valora la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y la rentabilidad financiera.

Los huéspedes del Wayá Guajira, que tiene un área construida de 11.688 metros cuadrados, pueden descansar en 102 hamacas y 17 cabañas tipo ranchería, y acceder a servicios complementarios, entre los que están los de restaurante y cafetería, salón de conferencias y centro de negocios.

Además, quienes lleguen a esta región del norte de Colombia en busca de descanso disfrutarán de una piscina para adultos y niños, y un área húmeda equipada con spa, gimnasio y jacuzzi.

Juan Carlos Galindo, gerente de OxoHotel, empresa encargada de la operación de Wayá Guajira, se refiere a este proyecto, que ya es una realidad: “Tenemos el desafío de convertir al Wayá en el primer hotel de la costa Caribe y de impulsar el turismo hacia La Guajira”.

El hotel está aproximadamente a una hora al norte de Riohacha, y es un buen punto de partida para recorrer este departamento. Alojarse cada noche en el Wayá Guajira cuesta, en promedio, 200.000 pesos.

EL TIEMPO