viernes, 27 de septiembre de 2013

Fruto Vivas propone un hotel flotante para el Lago / Hennel Huerta

El arquitecto venezolano, Fruto Vivas, dio una clase magistral ayer en el CAM-LB. (Foto: Alejandro Paredes)
En el marco de la semana del turismo, el reconocido arquitecto venezolano José Fructoso Vivas (mejor conocido como Fruto Vivas) estuvo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB), donde ofreció una clase magistral

En el marco de la semana del turismo, el reconocido arquitecto venezolano José Fructoso Vivas (mejor conocido como Fruto Vivas) estuvo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB), donde ofreció una clase magistral. El público que llenó el recinto se mantuvo atento ante el discurso del tachirense, denominado Maracaibo como Zona de Interés Turística Nacional, Espacio para la Vida y la Paz.

Antes la Gobernación del Estado Zulia, a través del secretario de cultura, Giovanny Villalobos, le otorgó un reconocimiento en honor a su labor."Quiero dedicar esta condecoración a mi esposa, pues ella siempre me ha acompañado", expresó Vivas, quien recibió a su señora en el escenario. Luego comenzó hablar de los proyectos que propone para el Zulia.

Un sueño para el Zulia

"Tuve la suerte de conocer a Maracaibo hace 50 años. Tengo una gran admiración por esta sala y por la persona que lleva su nombre, Lía Bermúdez, pues ella le ha dado vida a este hermoso centro. ¿Qué propongo para esta región? Voy a irme unos años atrás, cuando viajaba en ferry. Luego de que se hizo el Puente sobre el Lago hablé de la posibilidad de hacer unos floteles, es decir hoteles flotantes que le darían una gran vida a las costas. Eso nunca se realizó".

También la importancia que tiene el Relámpago del Catatumbo y de cómo se puede explotar turísticamente hablando. "El Catatumbo es la guía de los vuelos internacionales, para saber dónde está Venezuela. Eso tiene un altísimo valor turístico. Sería interesante crear sitios de contemplación. Debemos formar estructuras de turismo solidario, pero hay que unir esfuerzos"

Fuente: http://www.laverdad.com/