La adquisición de nuevos aviones y la ampliación de las rutas están en la agenda de Tiaria Air Aruba (Cortesía Tiara Air Aruba) |
Es una isla acostumbrada al turismo de allí que sea la fuente y razón de ser de muchas empresas. Su frase de bienvenida, "Bon Bini", popularizada internacionalmente, es lo primero que escucha el turista al llegar al aeropuerto internacional Reina Beatrix, en Oranjestad, capital de la isla. Y es allí donde tiene su sede una naciente aerolínea, Tiara Air Aruba, iniciativa de la familia Muyale, que tiene una larga experiencia en la aeronáutica de su país. Ellos manejaron los servicios de operaciones en tierra del aeropuerto por 38 años
Alejandro Muyale, presidente ejecutivo de Tiara Air Aruba, durante una visita que realizó a Venezuela subrayó la importancia de este mercado para Aruba, pues representa un importante porcentaje del mismo, de allí que desde los inicios, cuando la línea solo prestaba servicio entre Aruba, Bonaire y Curacao se anexaran vuelos para la península de Paraguaná en Venezuela y que todavía continúa vigente.
Muyale subrayó que en la actualidad Tiara vuela a Las Piedras, estado Falcón; Maracaibo, estado Zulia y Maiquetía. Los otros destinos, saliendo desde Aruba son Armenia y Medellín en Colombia; y Fort Lauderdale en Estados Unidos. Esta última ruta, agrega, resulta atractiva para los venezolanos ya que tiene un frecuencia semanal de 5 vuelos. Explica que para los venezolanos la conexión a Fort Lauderdale se puede hacer desde Maiquetía, Maracaibo y Las Piedras.
¿Y qué ventajas tiene para el viajero llegar a Fort Lauderdale?
Éste es un aeropuerto más amable que el de Miami por tener una densidad de pasajeros menor, de esta manera la emigración es mucho más rápida. Por otra parte, es un incentivo para quienes tienen esa ciudad de Florida como destino pues es un vuelo directo.
Al preguntársele sobre los beneficios que esta línea ofrece a los pasajeros, señaló, que se centra en las tarifas, que son las más tentadoras del mercado. También hizo referencia a la puntualidad de los vuelos. Esto es uno de los aspectos en el que nos estamos esmerando para brindarle mayor comodidad a nuestros clientes, dijo.
La línea posee cuatro aviones, un Shorts 360 con capacidad para 30 pasajeros, que presta servicio entre las islas, el Lear Jet 35A con espacio para 7 pasajeros y el Boing 737-300 con 141 puestos. Éste es que vuela a Fort Lauderdale.