18 millones de viajeros de más de 160 países votan cada año en los World Airline Awards, que eligen a las mejores aerolíneas del mundo. Éstas son las cuatro primeras.
1. QATAR AIRWAYS: SE REPITE EL PLATO
Segundo año consecutivo en que esta aerolínea se lleva el premio a la Aerolínea del Año, en una medición que consideró desde la atención en el check in hasta el servicio de entretenimiento a bordo, la comida, comodidad de los asientos y limpieza. Con vuelos a 78 destinos, entre ellos Buenos Aires y Sao Paulo, sus aviones tienen pantalla en todos los asientos, y cuentan con novedosos servicios como el sistema OnAir, que permite usar el celular -para llamar, enviar mensajes o navegar por internet- durante todo el vuelo.
2. ASIANA AIRLINES: MEJORES ASIENTOS EN CLASE TURISTA
Del tercer lugar en 2011, esta aerolínea de Corea del Sur subió al segundo puesto. En marzo la empresa hizo noticia porque su sindicato de azafatas se quejó ante la Comisión de Derechos Humanos de Corea del Sur porque no se les dejaba usar pantalones ni anteojos en el uniforme. Resuelto eso, ahora hace noticia por su servicio: asientos reclinables en 180 grados en Primera Clase y espaciosas butacas en clase turista (ganó en la categoría Mejores Asientos de Clase Turista).
3. SINGAPORE AIRLINES: EXCELENCIA ASIÁTICA
Esta aerolínea se esmera en lucir su categoría "de lujo": las azafatas son vestidas por Pierre Balmain, la vajilla y ropa de cama es diseñada por modistos de alta costura, como también los artículos de baño. Tiene, además, una primera clase donde la comida se sirve en mesas (y con uno sentado en sillones), TV plasma y un menú especialmente preparado por chef internacionales. Por todo eso, quedó en tercer lugar (y también ganó en categorías Mejor Clase Económica y Mejor Catering en Clase Económica).
4. CATHAY PACIFIC AIRLINES: MAYOR PRIVACIDAD
Desde Hong Kong, esta aerolínea vuela a 29 países, y uno de sus sellos es el espacio entre sus asientos: en primera clase y business, además de sillones reclinables, hay asientos en forma de cubículos, lo que permite una mayor comodidad y privacidad. Esa innovación la hizo acreedora del premio Mejor Clase Business del mundo.
18 millones de viajeros de más de 160 países votan cada año en los World Airline Awards, que eligen a las mejores aerolíneas del mundo. Éstas son las cuatro primeras.