60% de la obra debería estar lista en diciembre CORTESÍA GOBERNACIÓN |
Aspiración presidencial de reinaugurarlo en el 2012, no es factible
Un 53% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Teleférico de Mérida, el cual desde el año 2010 ha sido prometido para el 2012, pero este sábado el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, informó en Mérida que el atractivo turístico estará operativo entre los meses de agosto y septiembre del año 2013.
A pesar de que en anteriores oportunidades se daba como fecha de apertura finales del 2012, el ministro resaltó que el tiempo de ejecución de la obra es de tres años.
Dijo que la misma comenzó a ser construida en el mes de diciembre de 2010 y que culminarla en diciembre de 2013 está todavía dentro de la meta fijada para la terminación de la obra. Fleming aseguró que para las vacaciones del mes de julio del 2013 se habrán culminado las pruebas que se requieren hacer del sistema, a fin de corregir las fallas y luego, entre los meses de agosto y septiembre el sistema pudiera ser abierto al público.
Destacó el titular de la cartera de Turismo que a la fecha se han transportado hasta las alturas de los picos de Mérida, donde se construye la obra, 19 mil toneladas de material de un total de 20 mil toneladas, que se requieren para la ejecución total de la obra.
Estima que en el mes de diciembre, cuando se cumplan los dos años de construcción según el cronograma, la obra tenga ya el 60% de ejecución.
"Estamos acelerando, el Presidente nos pidió sobremarcha en los proyectos y los equipos nuestros están trabajando 24 horas al día para acelerar", expresó Fleming.
El Ministro desmintió que a la empresa Dopellmayr, encargada del proyecto, se le estén retrasando los pagos. NORA SÁNCHEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL