2/02/2026

La culpa de los males del AILA no es de Mónika Infante



Son muchos y variados los males que padece el aeropuerto de Las Américas. El presidente Abinader y el ministro Collado se han quejado de manera oficial y de forma rotunda contra los concesionarios del AILA. Esos defectos eran conocidos y visibles antes de que protestaran el alto mandatario y el responsable de Mitur.

Las instalaciones del aeropuerto de Las Américas han ido perdiendo calidad a lo largo de los últimos años. Ya antes de la pandemia presentaban un aspecto de bajo nivel, nada acorde con la calidad que se le presupone a un aeródromo tan representativo para el país como es el capitalino.

La reforma más profunda del AILA tuvo lugar poco después del confinamiento; es decir, hará unos 6 años. Pero fue una obra menor en comparación con las notables carencias que mostraba y sigue mostrando. En el tiempo coincidió esa reforma con la renegociación del contrato de concesión.

A ojos de todos estaba claro que los parqueos eran y son insuficientes, que había y hay deficiencias en las salas de recogida de pasajeros y controles de seguridad, así como un largo etcétera de carencias. No hacía falta que las autoridades y los funcionarios lo hicieran saber. Pero nadie alzaba la voz.

Algunos han querido culpar del mal estado del AILA a la que ha sido por años su gerente, Mónika Infante. Es una manera sabia de desviar la atención. Infante es una acreditada profesional que ha trabajado en función de unos presupuestos marcados por la empresa concesionaria Aerodom, en manos de la multinacional francesa Vinci Airports.

Infante puso sobre la mesa las precariedades de un aeropuerto cuyo únicos servicios más dignos de ser destacados son los de Before Boarding, subcontratista de las salas vips; pero a Aerodom las sugerencias de su cualificada directora le entraban por un oído y le salían por el otro. Aerodom no ha sido eficiente y a la empresa hay que señalarla única y exclusivamente como causante de los males.

https://www.arecoa.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario