
Déborah Angulo Villanueva, empresaria hotelera del sur del Caribe mexicano, indicó que ante el crecimiento de las rentas vacacionales como los Airbnb; los hoteles están en alerta, pues les urge mejorar sus instalaciones y el servicio al cliente.
Ángulo Villanueva mencionó que, en el contexto económico global el turista busca “blindar su bolsillo”, por lo que la diferencia de precios pone en jaque a los hoteles, ya que “los viajeros saben lo que buscan cuando rentan una casa por plataforma, pero también saben qué esperar de un hotel formal”.
También recordó que las autoridades estatales avanzan en la regulación fiscal de las plataformas digitales, y “si bien esto equilibra el terreno de juego, también intensifica la competencia directa por captar al turista”, dijo.
Así mismo, hizo un llamado a los hoteleros a potenciar las ventajas, “como vigilancia y protocolos de seguridad establecidos, limpieza profesional diaria de las habitaciones y acceso a alimentos y bebidas, en algunos casos las 24 horas, para contar con espacios competitivos”, según Sipse.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, Chetumal, Mahahual y Bacalar, existen mil 110 rentas vacacionales activas. En Chetumal existen 359 rentas vacacionales activas; en Mahahual, 187, y en Bacalar, hay 564 rentas vacacionales activas.
Como lo informó REPORTUR.mx, Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil de Playa del Carmen, manifestó recientemente que iniciarán gradualmente con la aplicación de regulación de las rentas vacacionales como los Airbnb, lo cual ya se establece en la Ley de Turismo. (Playa del Carmen inicia con la regulación voluntaria de los Airbnb).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario