
Con la advertencia de Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Copa vuelve a extender la suspensión temporal de los vuelos hacia Venezuela hasta el 15 de enero de 2026 y anuncia el aumento de frecuencias hacia Cúcuta, Colombia, destino fronterizo del estado del Táchira.
“Copa Airlines informa que ha decidido extender la suspensión temporal de sus operaciones desde y hacia Caracas hasta el jueves 15 de enero de 2026, fecha en la que se estima que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se encuentre nuevamente operativa, incluyendo su sistema de aterrizaje por instrumentos”, comunicó la compañía.
Copa indicó que ha incrementado frecuencias a destinos fronterizos con Venezuela. “Considerando la demanda para viajes en esta época del año, Copa ha incrementado su frecuencia de vuelos entre Panamá y la ciudad de Cúcuta, Colombia, fronteriza con el estado de Táchira en Venezuela”, dio a conocer la compañía aérea.
También mencionó que dentro de las alternativas operativas, este martes 16 de diciembre de 2025, “la aeronave de carga de Copa Airlines, B737-800BCF, matrícula HP1990W, estuvo realizando un vuelo de prueba al Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, Venezuela, donde Copa no ha tenido vuelos regulares desde julio de 2024”.
Como lo informó REPORTUR.co Avianca manifestó recientemente que no retomarán vuelos hasta que no bajen las tensiones, mientras Copa comunicaba su intención de reanudar los vuelos el próximo 18 de diciembre. (Venezuela: Copa se diferencia de Avianca y volverá en una semana).
“No es un tema del que nosotros tomemos posición geopolítica (…) Pero nos preocupa la situación hoy día y no es especulación nuestra; cuando hay trinos de autoridades diciendo que consideran que es peligroso volar, es muy difícil manejar este tipo de situaciones”, manifestó en su momento Adrián Neuhauser, CEO del Grupo Abra, en una rueda de prensa donde se presentó el balance de Abra durante 2025 y los planes para 2026.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario