
Hyatt mantiene cerrados la mayoría de los resorts jamaicanos. Hyatt ha informado a los socios de viajes que siete de sus ocho hoteles en Jamaica permanecerán cerrados hasta el 1 de noviembre de 2026, extendiendo una suspensión de las operaciones que se puso en marcha inicialmente después de que el huracán Melissa azotara la isla a finales de octubre.
Hyatt primero detuvo las operaciones en sus propiedades en Jamaica hasta el 31 de enero, mientras que los equipos evaluaban los daños relacionados con la tormenta, y ha optado por un período de cierre más largo en la mayoría de los centros turísticos para permitir reparaciones y mejoras más amplias, como viene revelando REPORTUR.mx (QRoo va a WTM para aprovechar el cierre de Jamaica por el huracán).
Las propiedades incluyen a los Breathless Montego Bay; Dreams Rose Hall; Hyatt Zilara Rose Hall; Hyatt Ziva Rose Hall; Secrets St. James Montego Bay; Secrets Wild Orchid Montego Bay y Jewel Grande Montego. Se espera que el Hyatt Zoëtry Montego Bay, la única propiedad no incluida en la lista de cierre, reanude operaciones normales del hotel el 1 de febrero.
Tal como había adelantado arecoa.com, los grandes estragos causados por el huracán Melissa en Jamaica han hecho que touroperadores de América y Europa desvíen sus vuelos a República Dominicana, dejando así un gran flujo de visitantes para el principal destino turístico del Caribe.
La información adelantada por nuestro medio ha sido confirmada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, quien informó que la República Dominicana autorizó 800 vuelos chárter y regulares adicionales, como consecuencia del severo impacto del huracán Melissa en Jamaica, Bahamas, Cuba y Haití (Desastre de Melissa en Jamaica deja un aluvión de turistas para RD).
Porcella explicó que la situación ha generado un redireccionamiento masivo de turistas hacia el país. “Todo ese turismo está en ruta hacia la República Dominicana en plena temporada alta”. Señaló que numerosas líneas aéreas han desviado sus operaciones hacia aeropuertos dominicanos, convirtiendo al país en el principal receptor de viajeros.
Los vuelos regulares y chárter fueron aprobados mientras el país caribeño se prepara para la temporada alta de turismo, informaron autoridades del sector. Sin embargo, Porcella lamentó el desastre que la tormenta, de categoría 5, desató en el norte del Caribe, señalando que el impacto fue especialmente duro en Jamaica, las Bahamas, Cuba y Haití.
Detalló además que “esos vuelos son para un periodo de 8 meses” y que los hoteles dominicanos tienen capacidad para recibir ese flujo. Para la temporada alta de Navidad y fin de año se proyecta una ocupación superior al 95% promedio, en contraste a unas previsiones más bajas en Cancún y Riviera Maya, algo superiores al 80%, y aún a gran distancia de Varadero y La Habana, en Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario