La compañía aérea cerró el año con un mapeo de los hábitos de quienes viajaron en sus rutas nacionales e internacionales de enero a diciembre.
Azul, la mayor aerolínea de Brasil en cuanto a ciudades atendidas y rutas nacionales directas, ha publicado un análisis inédito de las curiosidades, hábitos y comportamiento de los clientes que eligieron la compañía para viajar en 2025.
El estudio recopila diversos datos, como las preferencias de asientos, las fechas pico de viaje y los destinos de los clientes que compraron billetes de última hora con mayor frecuencia. De enero a diciembre de este año, los pasajeros masculinos representaron la mayoría de los clientes, representando el 57% de quienes volaron con Azul, mientras que las mujeres representaron el 43% del total.
En cuanto al motivo de los viajes de los clientes en 2025, el 61% fueron de ocio, mientras que el 39% fueron de negocios, lo que refleja la proporción entre los mercados de turismo y negocios este año.
Otro dato interesante fue el mapeo de los asientos preferidos por los clientes de Azul.
En vuelos nacionales, el asiento de ventana fue insuperable, con un 45% de preferencia, por delante de quienes eligieron asientos de pasillo o centrales.
Los tres asientos más reservados en Brasil por los clientes que volaron con la compañía fueron los asientos 8A, 7A y 6A. En vuelos internacionales, los asientos de pasillo fueron los más solicitados, con más del 54% de preferencia. El asiento de pasillo más elegido fue el 22D.
En general, los asientos internacionales más elegidos fueron el 22A, el 23A y el 20A. La encuesta de los tres destinos con mayor demanda de billetes de última hora —considerando las compras realizadas con menos de tres días de antelación— mostró la solidez de los tres centros de conexiones de Azul.
El aeropuerto de Viracopos ocupó el primer lugar, seguido de Confins y Recife. Azul también identificó el día de la semana con mayor demanda de boletos en 2025: los miércoles.
A lo largo del año, el día con más salidas en los aviones de la compañía fue el 22 de abril, que cayó en jueves y justo después de las vacaciones de Semana Santa. Curiosamente, los jueves también fueron los días en que los clientes perdieron más vuelos.
‘Estos datos de 2025 refuerzan la importancia de escuchar a nuestros clientes y comprender sus hábitos de viaje. Cada dato nos ayuda a mejorar nuestros procesos, definir nuestra red de vuelos y ofrecer una experiencia cada vez más personalizada. De esta manera, podemos construir una Azul más eficiente con servicios de mayor calidad’, afirmó Daniel Bicudo, vicepresidente de Ventas y Negocios de Azul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario