
La presidenta Claudia Sheinbaum cedió slots del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus a las aerolíneas estadounidenses, y claudicó, así como resultado de las negociaciones para evitar el freno de los vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con los que amenazó la administración que preside Donald Trump.
“Se ha tenido reuniones con el Departamento de Transporte, estuvo el lunes allá un equipo: ¿qué planteamos?, la Zona Metropolitana tiene dos aeropuertos, y lo que nosotros queremos es que los dos aeropuertos tengan suficientes vuelos y sean parte de un sistema, no es un asunto del AIFA contra el Benito Juárez (AICM), que reconozcan la importancia de impulsar los dos aeropuertos”, dijo Sheinbaum en la Mañanera de este lunes.
Y agregó que “después, se hizo una distribución de los slots, una nueva distribución, donde aerolíneas mexicanas ceden sus espacios a aerolíneas estadounidenses”, mencionó la mandataria.
Así mismo, aseguró que hay buen ambiente y van a seguir las negociaciones durante varias semanas “en el entendido de llegar a un acuerdo”, comentó, según El Heraldo.
Anteriormente, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), informó la suspensión de 2 rutas desde el AIFA, a partir del 7 de noviembre. Además de la cancelación de 11 rutas programadas para empezar a operar hacia Estados Unidos desde el AIFA y el AICM, de inmediato, como lo adelantó REPORTUR.mx. (México recula ante Trump: más slots en AICM para líneas de USA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario