
Ante el bajo nivel de huéspedes y pasajeros, el Grupo Aeroportuario y Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destinó 74 millones de pesos (unos 3.5 millones de dólares) a una campaña publicitaria para la promoción de servicios del Tren Maya, sus hoteles y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, bajo la marca Mundo Maya.
Tan solo en publicidad en radio, televisión y redes sociales se invirtieron 53 millones de pesos y otros 21 millones de pesos para diseñar la campaña publicitaria para la promoción de los servicios del Tren Maya, sus hoteles y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el último bimestre de 2025.
Pese a que la empresa paraestatal fue creada en 2022 durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador AMLO), fue en mayo del año pasado cuando cambió su nombre comercial a Grupo Mundo Maya para tratar de mejorar su posición en el mercado. El conglomerado está a cargo del Tren Maya y sus siete hoteles y cuatro parques en la ruta, el AIFA y la aerolínea Mexicana de Aviación.
En el relanzamiento de la marca, el pasado 30 de mayo, el director de GAFSACOMM, general Tonatiuh Velasco, señaló que esto responde a una visión integral de fortalecimiento institucional y comercial, proyección turística y mejor posicionamiento en el ámbito de los servicios que ofrece: “Con esta renovación de marca reafirmamos nuestra misión de conectar y promover la riqueza natural, histórica y cultural del sureste mexicano. Grupo Mundo Maya sintetiza nuestro propósito y nuestra esencia, proyectando al mundo una marca fuerte, clara y representativa”, sostuvo.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Tren Maya no supera los pleitos legales, que suman 51 litigios vigentes en menos de dos años de su construcción; así lo informa la Coordinación General Jurídica y de lo Contencioso del Tren Maya, S.A. de C.V., a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Tren Maya no supera los pleitos: 51 litigios vigentes de todo tipo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario