
La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart (ASTJ) informó que, por decisión de sus afiliados, no se llevará adelante el paro de 24 horas que estaba previsto para este mes. En su lugar, el gremio y la aerolínea acordaron retomar las negociaciones para resolver los conflictos laborales pendientes.
“Nuestros asociados manifestaron su rechazo a tomar medidas de acción directa y su voluntad de intentar resolver mediante el diálogo la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos sin causa y las negociaciones salariales pendientes desde febrero”, explicó Diego Bitschin, secretario general del sindicato.
La conducción de la ASTJ reiteró su rechazo a los despidos sin causa y apeló a la empresa a revisar ese tipo de prácticas. “Esperamos que Jetsmart se solidarice con los trabajadores afectados y se comprometa a encontrar soluciones justas y equitativas. Valoramos el diálogo y la negociación como herramientas fundamentales para resolver los conflictos laborales”, sostuvo Bitschin.
Con esta decisión, los vuelos continúan operando con normalidad, evitando el impacto que hubiera generado una huelga en plena temporada alta de ventas. Tal como lo había anticipado REPORTUR.com.ar (Paro en Jetsmart por despidos y contrato temporal de extranjeros)
En un comunicado, la ASTJ reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la búsqueda de una relación “más justa y equitativa” entre trabajadores y empresa. “El camino del diálogo siempre será la mejor alternativa para construir una aviación segura, eficiente y con condiciones dignas para todos los que la hacemos posible”, concluyó el texto difundido por el gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario