11/24/2025

Authentic Heritage Collection, selección de hoteles de lujo españoles abre su expansión internacional


El sello refuerza su posición en el mercado internacional con una gran presentación ante la sociedad británica celebrada, días atrás, en Londres. 

Authentic Heritage Collection consuma su expansión internacional. El exclusivo sello hotelero con delegación propia en Londres consolida su presencia en el mercado británico con una mediática presentación ante prensa especializada y un selecto grupo de agencias del segmento lujo focalizadas en Destino España.

La marca afianza su posición en el mercado exterior con un exitoso evento en el que hizo gala de la incomparable colección de hoteles nacionales que la conforman. Una cuidada selección de hoteles boutique que custodian la historia, la cultura y la gastronomía españolas, tesoros únicos hasta ahora ocultos para el público internacional.

Authentic Heritage Collection es desde su creación en 2021 un referente de confianza en el turismo de lujo nacional. Con su internacionalización, se convierte en la única colección 100% española con presencia y operativa estable en Londres que cuenta con planificación de acciones que refuerzan la competitividad del destino España en el mercado internacional del lujo.

Presentación en Londres: un evento exclusivo ante la sociedad británica

Para celebrar esta expansión internacional, los hoteles miembros de esta cuidada colección se trasladaron a Londres los días 17 y 18 de noviembre para un encuentro que se dividió en tres actos.

El primero de ellos tuvo lugar en Carousel London, donde, tras una copa de bienvenida, los invitados pudieron disfrutar de un viaje muy especial por la gastronomía española de la mano de Juanjo Canals, chef de confianza de Authentic Heritage Collection.

Canals fue el encargado de ofrecer a los empresarios, directivos, celebrities y demás asistentes a este evento una singular experiencia culinaria con platos definidos por la máxima calidad y un absoluto respeto por el producto que evocaban los distintos rincones geográficos representados en la colección. 

La segunda jornada arrancó con un desayuno de prensa al que asistieron medios de comunicación internacionales que conocieron de primera mano las singularidades y oportunidades de cada uno de los espacios que forman parte de Authentic Heritage Collection.

Los profesionales especializados descubrieron la historia detrás de cada uno de los hoteles emblemáticos de la colección, todos ellos con un estilo propio irrepetible pero unidos por el compromiso común con un turismo significativo. Un turismo que pone en valor la autenticidad, el carácter local, la exquisita gastronomía y el patrimonio.

Un evento de networking con agencias británicas del segmento lujo y focalizadas en Destino España que concluyó con un cóctel puso el broche de oro a esta cita clave en la expansión internacional del sello, en la que además se aprovechó para revelar la placa distintiva que desde ahora coronará la entrada de cada uno de los establecimientos de la colección.

Un lienzo de tela pintado a mano por la artesana Mercedes Parages, hecho a medida para cada hotel, que representa los valores de la marca y hará fácilmente reconocible cada uno de los miembros de Authentic Heritage Collection. Authentic Heritage Collection, el sello con ADN español que no deja de crecer Authentic Heritage Collection nació en 2021 con un enfoque pionero que ha marcado tendencia en el sector turístico del lujo: el propósito de reunir hoteles que preservan y ponen en valor el patrimonio histórico y la autenticidad territorial como ejes de su propuesta.

A las puertas de su quinto aniversario, la marca estrena web y consolida su presencia internacional manteniendo estos principios como base de su crecimiento.

En total, son 14 los hoteles reunidos en esta selección que permiten hacer una completa inmersión en la cultura e idiosincrasia españolas.

Este viaje por la excelencia comienza en el norte de la península con Palacio Helguera Boutique & Antique (Cantabria) y Palacio de Samaniego (La Rioja).

Transita la zona central del país con La Casa del Presidente (Ávila), Monasterio de San Pelayo (Cerrato, Palencia), Eunice Hotel Gastronómico (Salamanca), Molino de Alcuneza (Sigüenza), Atrio Hotel y Restaurante (Cáceres) y Palacio Paredes Saavedra (Cáceres).

Continúa por el sur de España con La Malvasía (El Rocío), Casa Palacio Don Ramón (Sevilla) y Casa Palacio María Luisa (Jerez). El recorrido finaliza bañado por el Mediterráneo con Palacio Vallier y Marqués House (Valencia), y La Torre del Canónigo (Ibiza).

‘Esta es una colección cuidadosamente seleccionada de los proyectos de hospitalidad de lujo más auténticos de nuestro país. Aquellos que encarnan a la perfección la historia, diversidad cultural y gastronomía españolas’, señala Rafael Pérez Navazo, CEO de Preiper Luxe y creador de esta familia de espacios únicos.

Preiper Luxe: el origen de este Sello Distintivo

El sello ‘The Authenthic Heritage Collection’ ha sido creado por la consultora especializada en turismo de lujo PREIPER Luxe, un proyecto que nace en 2017 por el empuje y la pasión de Rafael Pérez Navazo, profesional formado en gestión de turismo internacional en Suiza y con 20 años de trayectoria en el mundo de las ventas y marketing internacional.

Apasionado por la diversidad y herencia cultural de España, Rafael quiso iniciar su proyecto más personal con el objetivo de promover y comunicar el mensaje correcto de nuestro país como un destino de lujo rico en historia, cultura y gastronomía.

Así nació esta consultora boutique especializada en turismo diferenciador que desde sus inicios ha trabajado con y para los hoteles y espacios más representativos y selectos de nuestro país ofreciendo al viajero que busca lo más exclusivo, las mejores opciones para descubrirlo.

Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario