
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó que este viernes 24 de octubre se realizarán asambleas informativas entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que podría derivar en demoras y cancelaciones de vuelos. La medida se produce luego del fracaso en la negociación paritaria con las autoridades de Aerolíneas Argentinas.
El gremio informó que la jornada elegida coincide con una de las franjas de mayor movimiento en los aeropuertos nacionales, especialmente en el principal aeropuerto doméstico del país, lo que genera preocupación en el sector turístico y aerocomercial ante el posible impacto operativo.
Según APLA, “Aerolíneas Argentinas continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos salariales, ascensos, dotación y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo”. La organización también señaló problemas técnicos recientes en la flota Boeing 737, que mantiene ocho aeronaves en tierra. “Por falta de previsión empresarial, derivaron vuelos a otras flotas y hasta recurrieron a la competencia”, sostuvieron.
La última medida de fuerza de los pilotos se llevó a cabo el 9 de octubre, con un paro de 24 horas que afectó la operación en Aeroparque justo antes del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Tal como lo había informado REPORTUR.com.ar (Aeroparque: posibles alteraciones de vuelos por quejas de pilotos)
Desde la empresa no se difundieron aún medidas específicas para mitigar el posible impacto, aunque se recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir al aeropuerto. En el sector turístico se monitorea la situación con atención, dado que el movimiento de este fin de semana coincide con el inicio de una etapa clave para las reservas de la temporada alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario