
Jean-Christophe Martinez, el nuevo gerente general del hotel Sofitel Legend Santa Clara, en conversación con REPORTUR.co, señaló que Cartagena no compite con el Caribe mexicano porque tiene una cultura de servicio elegante. Aclaró que no es que el servicio mexicano sea malo, sino que el de Cartagena tiene otro estándar.
“Cartagena no compite con los destinos del Caribe mexicano. Cartagena es cultura, patrimonio. En los destinos del Caribe mexicano hay más hoteles “all inclusive”, canchas de golf; nosotros no tenemos eso y los que lo tienen no son de lujo”, dijo Martinez a este periódico.
Y agregó que “Cartagena tiene un gran potencial a nivel cultural y de moda. Es una ciudad superelegante y en donde se pueden hacer muchas más cosas. Cartagena tiene mucho que le falta a otros destinos del Caribe; voy a decir que es la cultura del servicio que se ha perdido en muchos países, así que, en Europa, en USA, en otros países no hay esta cultura de servicio como en Cartagena. México lo tiene, pero sin la elegancia”, mencionó Martinez a REPORTUR.co.
Aunque indicó que en México hay buen servicio, no existe la cultura de servicio como en Cartagena. “En Playa del Carmen, en un hotel lujoso, hay buen servicio, pero no es igual a lo que hay en Cartagena; es una ciudad muy elegante y tienen una cultura de dar placer al turista, no solo en los hoteles, también en los restaurantes”, manifestó el gerente a este periódico.
Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur y líder del turismo colombiano, indicó en mayo a REPORTUR.co que Cartagena es altamente competitiva en hotelería de lujo respecto al Caribe mexicano, y aunque no tiene sus atractivos, sí tiene otros que cautivan al turista. (Bessudo: Cartagena ya compite en lujo contra el Caribe mexicano ).
“La oferta hotelera de un sitio se compone del entorno, el clima, los sitios de interés turístico, la preparación de su personal y de sus habitantes. En eso, pienso que Cartagena es altamente competitiva”, dijo en su momento Bessudo a este periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario