Cuando usted vea un proyecto tan raro como resucitar una aerolínea que ha muerto, dude. Sin embargo, hay que admitir que los promotores del renacimiento de Pan American iban en serio porque ya han presentado la solicitud del certificado de navegabilidad a la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos (El retorno de Pan am tiene visos de ir en serio).
Las cosas van tan en serio que los promotores dicen que volarán en 2026. Una fecha les ata e impone una agenda. Aún así, una marca como esta tendrá que buscar un hueco en un mercado saturado y muy competitivo en el que nadie quiere perder cuota.
La vuelta de Pan Am era el sueño de muchos americanos. Era una marca muy sólida, muy potente, que muchos llevan años anunciando. Los obstáculos son incontables. Además de los habituales para cualquier aerolínea, hay que encontrar mercado. Pero los promotores dicen que también tienen un plan de negocio, un modelo de seguridad, un plan de mantenimiento, etcétera.
La FAA estudiará toda la documentación. Aun así, el desafío mayúsculo será desplazar a las grandes, hoy asentadas. En definitiva, Pan Am, si quiere hacerse un hueco, tendrá que competir con Southwest, American, Delta y United, lo cual no es nada fácil. No siempre basta con una marca icónica para ser elegida por los clientes.
La compañía tendrá su base principal en Miami y, para sorpresa de todos, volará con aviones Airbus, según cuenta Simple Flying.
No hay comentarios:
Publicar un comentario