Desde la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) mantienen acciones para mejorar la experiencia de los turistas en el aeropuerto de Cancún, luego de capacitar al personal de Migración y Aduanas, así como tratar el tema de la movilidad.
Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, informó que 90 agentes de Aduanas y 40 agentes de Migración participaron en los cursos. “A través de las mesas de trabajo compartimos la información y se realizan las acciones para lograr mejoras para quienes llegan a través del aeropuerto”, señaló.
La finalidad de los cursos es disminuir la percepción de que se está impidiendo el acceso a los visitantes. En las últimas semanas han aumentado las quejas de turistas, ya no solo de Colombia, sino también de Bolivia, Costa Rica y Argentina, lo cual se suma a la caída de los mercados de Brasil y Perú debido a la imposición de visado.
Ahora se trabaja también en un plan de movilidad para tener más opciones de transporte, debido a las quejas de los turistas por lo costoso de los taxis y las pocas opciones. Una de las medidas que se contemplan es que los autobuses de ADO también puedan circular dentro de la zona hotelera de Cancún y de esta forma ofrecer alternativas de traslado a los visitantes.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente una pareja de argentinos buscaba visitar Cancún, Chichen Itzá, Isla Mujeres, Playa del Carmen y otros sitios turísticos de Quintana Roo; sin embargo, las autoridades de Migración mexicana impidieron que ingresaran al país, a pesar de que contaban con boletos de regreso a su país y reservaciones de hotel. (Cancún: pareja de argentinos vive pesadilla al ser inadmitidos).
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