domingo, 9 de febrero de 2025

Avianca, Latam, Wingo no bajan tarifas pese a subir frecuencias


Pese a que las aerolíneas que operan en Colombia, como Avianca, Latam, Jetsmart o Wingo entre otras, aumentan frecuencias, no bajan las tarifas de los tiquetes aéreos; así lo manifestó a REPORTUR.co una fuente experta en el sector aeronáutico.

“Incrementan frecuencias; Jetsmart, Avianca y Latam siguen reforzando sus rutas; hay más competencia y más sillas en el mercado. Lo extraño es que las tarifas no bajan”, señaló a este periódico la fuente experta en el sector aeronáutico.

Y considera que la “estrategia es bloquear a la competencia. Si yo meto más sillas a la competencia, ya no le sirve la ruta porque baja la ocupación. Una vez haciendo eso deberían bajar la tarifa porque hay más oferta que demanda. Pero no está pasando, pues una vez que se sale la competencia, bajan las frecuencias y suben las tarifas”, explicó la misma fuente a REPORTUR.co.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de la quiebra de Viva Air y Ultra, San Andrés quedó con déficit de frecuencias, pero Avianca, Latam, Wingo y Jetsmart han logrado cubrir la demanda, solo recuperando parte de la conectividad a la isla, porque más vuelos no significarían que haya más viajeros, señaló en su momento a REPORTUR.co Romain Maciejewski, director comercial de Viajala. (San Andrés: más vuelos de Avianca o Latam no significa más viajeros).

“Hay suficiente competencia en la ruta; estas 4 aerolíneas ya cubrieron las frecuencias que dejaron de operar Viva y Ultra en el 2023. Podemos concluir que la isla ha recobrado su conectividad. Es posible que aún existan oportunidades de conexión de la isla con capitales regionales que aún no cuentan con ruta directa”, dijo en su momento a este periódico Maciejewski.

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario