De acuerdo con el investigador de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, la temporada de huracanes de 2025 será muy agitada si el océano Atlántico sigue igual de cálido y si se mantiene así durante el invierno, “podría significar el potencial de otra temporada realmente agitada el próximo año”, dijo.
No obstante, se espera el fenómeno del Niño para el próximo año, lo que podría reducir la actividad de huracanes en el Atlántico al fortalecer los vientos que pueden destruir las tormentas antes de que se formen, pero La Niña podría estar presente antes de la primavera. Este fenómeno, por el contrario, hace que los huracanes sean más fuertes en el Atlántico, como lo fue durante la temporada que acaba de terminar.
Klotzbach explicó que “es difícil predecir si La Niña se prolongará hasta el verano, pero si así fuera, probablemente añadiría más leña al fuego a la temporada de huracanes de 2025”, así lo recoge El Financiero.
Sin embargo, el clima puede cambiar y pasar del fenómeno de La Niña en primavera a convertirse rápidamente en El Niño y podría traer un ligero viento en contra para la temporada de huracanes. “Eso sería inusual, pero hemos visto muchas cosas inusuales últimamente, así que no descarto nada en este momento”, dijo Klotzbach.
Como lo informó REPORTUR.mx, uno de los últimos huracanes fue el de «Rafael», se dirigía en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson hacia el Golfo de México, manteniendo en alerta a los estados de Quintana Roo y Yucatán. Las autoridades, encabezadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estaban monitoreando de cerca el desarrollo de este fenómeno. (Alerta en QRoo y Yucatán: llegará huracán Rafael tras dañar a Cuba).
No hay comentarios:
Publicar un comentario