Exoticca ha dado luz verde a una ronda de financiación de 60 millones de euros, con el objetivo de dar un salto de calidad en su modelo de negocio, mejorar sus plataformas y llegar a un abanico más amplio de mercados.
Según informa Expansión, la inversión será liderada por Quadrille Capital, aunque también contribuirán otras firmas All Iron Ventures, y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), 14W, Mangrove, Bonsai, Sabadell y Aldea.
“Tenemos la misión de digitalizar y agilizar todo el proceso de reserva, creando una gran eficiencia de tiempo y costes para nuestros clientes. Esta última ronda de financiación será crucial para permitirnos desarrollar nuestra plataforma, mejorar la oferta de productos y la experiencia del cliente, y aumentar la rentabilidad”, destacan desde la agencia catalana.
Tras conseguir gran presencia en EEUU, Canadá y Reino Unido, ahora planea dar el salto a Latinoamérica. “Nos hemos centrado hasta ahora en viajeros de habla inglesa y queremos replicar el negocio entre los de habla española”, apunta su CEO, Pere Vallès. De hecho, ya ha llegado a México y Colombia, y pronto comenzará a operar en Chile, como recogió Preferente (Exoticca recaba 60 millones para dar un salto en Latinoamérica).
Previamente, laa agencia online de viajes turísticos había suscrito un acuerdo de financiación con BBVA Spark, la unidad del banco especializada en empresas emergentes, para apoyar el crecimiento de la start up barcelonesa en Latinoamérica.
Exoticca, que facturó dos millones de euros en 2015 -su primer ejercicio de actividad comercial-, cerró el pasado año con unos ingresos de 200 millones y sus previsiones para 2024 apuntan a alcanzar los 300 millones de euros.
Pere Vallès explicaba que el apoyo financiero de BBVA Spark permitirá apuntalar la expansión de Exoticca en los mercados latinoamericanos. «Acabamos recientemente de abrir México y Colombia con muy buenos resultados -dice el directivo- y el objetivo es lanzar cinco países más en la región en 2024».
«Consideramos que Exoticca tiene una oferta digital diferencial en la categoría de grandes viajes», señalaba, por su parte, Verónica Ruiz, que está al frente de BBVA Spark en España.
Como viene revelando REPORTUR.mx, las agencias españolas acentúan su apuesta por la región, con casos como Atrápalo, Logitravel, Destinia, Viajes El Corte Inglés, unido a operadores como Mapaplus, Europamundo o Kannak (W2M, de Iberostar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario