Con el objetivo de seguir impulsando al sector gastronómico, se llevará a cabo por primera vez en Cancún la World Tasting Village, el 17 y 18 de agosto, como parte del Wine & Food Festival, evento que en 12 ediciones ha convocado a más de 33 mil foodies.
“Se trata de una experiencia gastronómica única bajo el auspicio de Porsche y copresentada por Emotions Labs en el Moon Palace Arena, donde se fusionará el arte de la cocina tradicional, como de vanguardia, de la mano de afamados chefs nacionales como Zahie Téllez y Adrián Herrera, jueces de Master Chef, y algunos de los más renombrados a nivel local como José Luis Hinostroza”, informó en conferencia de prensa Bernardo Enríquez, brand manager del Wine & Food Festival.
Participarán más de 15 restaurantes premium tanto de Cancún como de la Riviera Maya, algunos incluidos en las menciones de la Guía Michelin, que llevarán a los asistentes por un desafiante recorrido de sabores y propuestas, entre los que aparecen: Arca, Benazuza, La Casa de las Mayoras, Kiosko Verde, Litoral, Memories, Mestixa, Punta Corcho y Casa Rolandi.
Estarán presentes diversas bodegas de vinos, destilados premium, mixología y productos gourmet de todo el mundo, en un formato walk-around. Serán 35 stands, 75 expositores, así como asociaciones de hoteles. Se estima una asistencia de dos mil visitantes en dos días, a lo largo de cuatro horas continuas diariamente. El sábado 17 de agosto estarán disponibles de 18 a 22 horas, bajo el concepto Saturday Night Out y el domingo 18 de agosto de 13 a 17 horas, en lo que se llamará Sunday Fest.
“La participación aquí es una muestra del compromiso de la cámara en promover la excelencia gastronómica e impulsar el crecimiento de la industria en Quintana Roo. Los restaurantes afiliados a Canirac han sido reconocidos por su calidad y creatividad en la oferta culinaria, lo que ha contribuido al posicionamiento del estado como un destino turístico de clase mundial”, señaló José Villarreal, presidente de la Canirac en Quintana Roo.
Como lo informó REPORTUR.mx, el turismo gastronómico en Quintana Roo genera cada vez más derrama económica para la entidad, según destacó en su momento el presidente de Cocineros por Quintana Roo, Marcy Pacheco. (QRoo: restaurantes a rebosar dan otro aliciente turístico al destino).
Pacheco comentó en su momento que gracias a que otras ofertas turísticas como Airbnb y a que varios hoteles ya no ofrecen solamente paquetes “todo incluido” los restaurantes han sobrellevado esta temporada baja, pues los turistas salen a disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece el destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario