James Asquith, director ejecutivo de Global Airlines, ha indicado al referirse al avión civil más grande en operación que «a los pasajeros les encanta, si tienen la configuración correcta».
El concepto empresarial de Global Airlines parece desafiar la práctica de la industria. El A380 recibe poco apoyo de las aerolíneas establecidas, en gran parte debido a los altos costos operativos y los desafíos de encontrar mercados lo suficientemente grandes como para llenar asientos de manera consistente.
Las malas ventas del A380 llevaron a Airbus a suspender la producción del avión en 2021. Más de la mitad de los A380 actualmente en servicio son operados por una sola aerolínea, Emirates.
Pero para Global, esa falta de interés ha significado una oportunidad. La compañía ahora tiene cuatro A380 bajo contratos de compra a precios no revelados que se presume fueron gangas. Global insinuó en un comunicado de mayo que había adquirido el primer avión en el mercado de segunda mano por una cantidad de decenas de millones. Eso se compara con el precio de lista de Airbus antes de la pandemia de más de 400 millones de dólares para un nuevo A380.
Asquith dijo que Global Airlines aprovechará el enorme tamaño de dos pisos del A380 aprovechando la flexibilidad que ofrece en términos de distribución de cabina. La aerolínea equipará sus aviones con cabinas económicas, de clase ejecutiva y de primera clase.
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