El avión Airbus A321 de American que se disponía a aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), de Nueva York, casi colisiona con un avión Pilatus de Tradewind Aviation. Las aeronaves se aproximaron cuando quedaron una sobre la otra a una corta distancia según el piloto de American.
El incidente se presentó cuando los dos aviones se acercaban a pistas paralelas para aterrizar. American tenía autorización para aterrizar en la pista 22L y Pilatus en la misma pista, pero a la derecha, sin embargo, por un mal entendido este chárter se posicionó a 2.500 pies de altura por encima de la aeronave de American que estaba a 2.000 pies de altura, por lo cual el piloto preguntó a la torre de control por qué tenía por encima al Pilatus a 500 pies de diferencia.
En ese momento, la torre de control solicitó a la aeronave Pilatus mantener la altura, pero hacia la derecha de la pista “Lo siento, 22R”, menciona el controlador a Pilatus, mientras a American le pidió descender para su aterrizaje, según lo recoge Simple Flying.
Finalmente, el aterrizaje fue seguro, sin embargo, el piloto de American manifestó su preocupación por lo ocurrido y la Administración Federal de Aviación (FAA) entró a investigar el hecho, determinando que fue un aterrizaje seguro y con suficiente distancia entre las aeronaves.
American operaba la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
Como lo informó REPORTUR.us, en octubre un vuelo de American que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Miami en un Boeing 787-8 Dreamliner, sufrió un brusco descenso por lo que tuvo que regresar a Santiago, donde aterrizó de manera segura. (Susto en un vuelo a Miami de American que tras brusco descenso regresa a Chile).
No obstante, antes de su aterrizaje el avión que apenas llevaba 75 minutos de vuelo arrojó el exceso de combustible para bajar el peso de la aeronave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario