El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), decidió detener la revisión de la alianza de Allegiant y Viva Aerobus por considerar que se crea una competencia más entre Estados Unidos y México, sin embargo, la bajo costo estadounidense ha pedido a la organización reconsiderar la suspensión de dicha revisión.
Allegiant ha dicho que se debe crear una competencia transfronteriza pues su alianza se concentrará en los destinos de playa y ocio de México y no en la Ciudad de México, donde no tendrán gran presencia.
Por su parte, el DOT argumenta que uno de los impedimentos para aprobar la alianza son las acciones de la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a las aerolíneas de USA, referente a la no implementar en su totalidad el acuerdo de transporte aéreo entre los dos países, así lo recoge Simple Flying.
La alianza de Allegiant y Viva Aerobus ofrecerá nuevas rutas a ciudades pequeñas y medianas sin escalas de Estados Unidos hacia los destinos de ocio mexicanos, con el objetivo de bajar las tarifas. Así mismo, Allegiant espera invertir en la mexicana y poder alcanzar 45 vuelos diarios y más de 250 rutas sin escalas, movilizando a 6.4 millones de pasajeros.
Como lo informó REPORTUR.mx, Viva Aerobus cambia su estrategia a causa de la demora en la recuperación de la categoría 1, lo cual le hubiera permitido abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos. Mientras espera que su alianza con Allegiant Airlines sea aprobada, proyecta crecer localmente con 10 nuevas rutas. (Viva Aerobus proyecta 10 rutas locales a la espera del desbloqueo de su alianza con Allegiant).
“Ahorita todo el crecimiento de nuevas rutas que estamos teniendo son nacionales. Recientemente abrimos la ruta Monterrey-Puerto Escondido, abrimos una base en Mérida y tenemos 10 o 11 rutas por allá, y también algunas rutas internacionales como el Monterrey-Bogotá, Guadalajara-Bogotá y otras internacionales hacia el sur”, expresó en su momento el CEO Juan Carlos Zuazua a El Financiero.
La alianza de Allegiant y Viva Aerobus ofrecerá nuevas rutas a ciudades pequeñas y medianas sin escalas
ResponderEliminar