Con la reducción de operaciones a solo 43 por hora en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a partir de enero de 2024, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus serán obligadas a reducir cerca de 60 slots.
Aeroméxico será la más perjudicada, pues tendrá que quitar 39 slots en esa terminal pasando de 249 a 210. Así mismo, Volaris tendrá que pasar de 49 slots a 38, mientras que Viva Aerobus reducirá de 50 a 41.
Sin embargo, esta medida que impondrá la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será más para obligar a las aerolíneas a pasar sus vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con la reglamentación aérea internacional, el AICM sería apto para operar 61 despegues y aterrizajes por hora, esto de acuerdo a pilotos consultados por Darío Celis y que revela en su columna de El Heraldo, donde explica que el espacio mínimo entre aviones en aproximación al aeropuerto es de 4 millas náuticas, equivalentes a 55 segundos, lo que permite al AICM realizar 61 operaciones por hora.
Como lo informó REPORTUR.mx, autoridades mexicanas informaron este miércoles que la reducción de la frecuencia de vuelos en AICM, comenzará a aplicarse a partir de enero de 2024 y no en octubre, como se había anunciado la semana pasada, para evitar que el recorte impacte a los usuarios que planean viajar durante la temporada invernal. De esta manera, la reducción de 52 a 43 vuelos por hora comenzará el 8 de enero, cuando termina el periodo vacacional navideño. (CDMX: aplazan reducción de vuelos del AICM a enero de 2024).
Sin embargo, esta medida que impondrá la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será más para obligar a las aerolíneas a pasar sus vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
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