Casi uno de cada dos hoteles (45%) prevé ofrecer a sus huéspedes acceso a servicios de entretenimiento bajo demanda antes de 2026, según una encuesta a 600 profesionales de la hotelería de nueve mercados, informa Statista. En cambio, otras tecnologías como poner consolas de realidad virtual en las habitaciones o permitir a los clientes pagar con criptomonedas solo son contempladas por una minoría de hoteleros.
Prioridad: garantizar el entretenimiento
En la actualidad, numerosos hoteles ya facilitan a los clientes conectar sus smartphones a la televisión del hotel mediante dispositivos como Chromecast, lo cual les permite ver en la pantalla de la habitación series y películas de plataformas a las que ya están suscritos como Netflix, vídeos de Youtube, etc.
Otros hoteles, en cambio, ofrecen directamente un amplio catálogo de películas y series incluido en la tarifa de la habitación.
En cualquier caso, el 45% de los hoteleros encuestados prevé adoptar en los próximos tres años nuevos servicios de entretenimiento bajo demanda.
Otras tecnologías que los hoteles tienen más probabilidades de implementar en los próximos tres años van en la línea de:
- Permitir a los huéspedes usar sus propios dispositivos para acceder al hotel (41%)
- Controles de voz (40%)
- Controles de confort automatizados (30%)
En cambio, entre las tecnologías de menor probabilidad de implementación figuran:
- Espejos inteligentes/paredes interactivas para sustituir televisores (17%)
- Reconocimiento facial y biometría (16%)
- Sensores portátiles sin contacto (15%)
- Permitir a los huéspedes pagar con criptomonedas (12%)
Consolas de realidad virtual en la habitación (4%)
Las tecnologías que los hoteleros piensan adoptar en los próximos tres años se alinean bastante con los intereses de los consumidores, según reflejó otra encuesta a 5.000 clientes de hoteles de todo el mundo, explica Statista.
En este sentido, el 44% de los huéspedes encuestados indicó que los servicios de entretenimiento bajo demanda son el tipo de tecnología que harían más satisfactoria su estancia en el hotel.
Por el contrario, apenas el 5% de los clientes se mostraba interesado en poder pagar con criptomonedas.
La misma encuesta también preguntó a los viajeros qué tipo de tecnología o servicio hotelero popularizado durante la pandemia del coronavirus les gustaría que se quedase para siempre. El 53% respondió que vería con buenos ojos que se mantuviera el sistema contactless de check-in y check-out.
- Entrada y salida sin contacto (53%)
- Pagos sin contacto en el hotel (49%)
- Servicios móviles para huéspedes (39%)
- Ofertas de estancias para poder trabajar en remoto desde un hotel (27%)
- Limpieza de habitaciones menos frecuente (17%)
- Espacios comunes en el hotel para poder trabajar (16%)
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Las tecnologías que los hoteleros piensan adoptar en los próximos tres años se alinean bastante con los intereses de los consumidores, según reflejó otra encuesta a 5.000 clientes de hoteles de todo el mundo, explica Statista
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