El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció junto a Michelin la incorporación de restaurantes de dos destinos de Argentina en la prestigiosa Guía Michelin. Se trata de establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y de Mendoza, que serán presentados el 24 de noviembre de este año. De esta manera, por primera vez en la historia de la Guía, los inspectores examinarán y recomendarán los restaurantes de calidad de estas ciudades argentinas.
El ministro destacó: “Me enorgullece ser el ministro que le toca dar la noticia y haber trabajado para lograr esto que para Argentina es un punto de inflexión, un antes y un después para el turismo y para la gastronomía”. “Pone a la Argentina a jugar en las grandes ligas del turismo internacional”, agregó.
Si bien, es un logro conseguido por Matías Lemmens en su gestión al frente de la cartera nacional y en un año electoral; el ministro no pudo dar detalles acerca de cómo fueron las tratativas “porque no me dejan”, y destacó la rigurosidad de como trabaja Michelin.
A su vez, relató que las negociaciones comenzaron hace más de un año: “Fueron largas, pero no fueron tediosas porque fueron hechas con mucho entusiasmo y con muchas ganas de que esto salga”. En cuanto a la inversión total para este año, se trata de unos 620 mil dólares que dispuso el INPROTUR para la movilidad y los gastos de los inspectores que van a evaluar los establecimientos gastronómicos.
El político afirmó: “La llegada de la Guía MICHELIN a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino. Trabajamos en conjunto entre el sector público y el sector privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo, y este anuncio da prueba de eso. No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía Michelin se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas”.
El contrato tiene una duración de 3 años con posibilidad de extenderse, al respecto Elisabeth Boucher-Anselin, directora de Comunicaciones Global de la Guía Michelin, dijo: “Absolutamente, es el formateo estándar, empezamos colaborando por 3 años y luego extenderlo. Es tan solo el comienzo, en los próximos meses o años, vamos a poder contarles más acerca de la extensión del contrato”. En tanto, Lammens no teme que si el oficialismo no gane las elecciones se discontinúe este acuerdo: “Michelin firmó un contrato con el Estado Nacional y no con un determinado funcionario, hay que ponerlo fuera de la grieta argentina, por el contrario, nos va a beneficiar a todos”.
Me enorgullece ser el ministro que le toca dar la noticia y haber trabajado para lograr esto que para Argentina es un punto de inflexión
ResponderEliminar