Aerolíneas Argentinas decidió dar de baja a Daniela Carbone, la tripulante de cabina que realizó la amenaza de bomba en el vuelo AR1302 del 21 de mayo pasado, bajo la tipificación de “despido causado”. En el marco de esa investigación, la mujer sigue detenida y a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Desde la compañía informaron es un despido justificado: “La empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)”; detalla el telegrama que se le ha enviado de la azafata.
Por lo tanto, Aerolíneas Argentinas, amparada en la Ley de Contrato de Trabajo (art. 242 y 243), resolvió el despido justificado con causa, habiendo incurrido en graves violaciones al Código de Ética empresarial y a los artículos 62, 63, 84 y 86 de la mencionada Ley de Contrato de Trabajo.
El juez Villena y el fiscal Sergio Mola trabajó junto a la división Antiterrorismo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y luego de investigar e interrogar a la tripulación junto con los resultados de los detectives, determinaron que la persona que hizo la amenaza conocía la actividad aeroportuaria. Carbone fue detenida el domingo 28 de mayo, cuando aterrizó luego de un vuelo. (Aerolíneas Argentinas: azafata detenida por amenaza de bomba)
La azafata utilizó el teléfono celular de su hija; y después de la amenaza le dijo a la amiga: “Yo estuve 5 años con él siendo una mujer impecable, porque te juro que no lo engañé ni con el pensamiento. Cuando te pagan de esa manera quedas destruida”. Su pareja, un joven azafato que trabajaba con ella, la había dejado después de cinco años de relación por una chica más joven que también trabajaría en la aerolínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario