Latam está de fiesta porque habían olvidado qué era eso de tener beneficios. Este primer trimestre del año la compañía chileno-brasileña ha vuelto a los resultados positivos tras una crisis que la ha llevado a la bancarrota.
Los beneficios para los primeros cuatro meses de este año fueron de 122 millones de dólares, muy lejos de las pérdidas de 308 del año anterior y no hablemos de las de 2021. Hay que tener presente que en Latinoamérica el verano tiene lugar en lo que es el invierno europeo y, por lo tanto, es la temporada alta de la aviación.
“Después de un 2022 muy difícil en el que el grupo reestructuró sus finanzas, hemos tenido crecimiento tras dos años muy, muy difíciles”, dijo Roberto Alvo, el director general.
Latam sigue reabriendo su red de rutas para adaptarse a su mercado. Ahora va a abrir Santiago-Melbourne y Bogotá-Orlando (recordemos que la compañía tiene filiales en casi todos los países de Latinoamérica, Colombia entre ellos). Otra ruta importante que acaba de volver a operar es Johannesburgo-Sao Paulo.
La facturación subió un 43 por ciento, hasta los 2800 millones, con un fuerte aumento de viajeros y una caída de la carga. En realidad, Latam no es una compañía de carga pero durante el Covid, como muchas otras empresas, le prestó una gran atención.
El combustible ha subido y ha reducido los beneficios, pero en todo caso, la compañía recupera el pulso vital.
Los beneficios para los primeros cuatro meses de este año fueron de 122 millones de dólares
ResponderEliminar