Volaris y Viva Aerobus son las aerolíneas que más afectan al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por operar el mayor número de vuelos fuera de la hora establecida, pues en total en la terminal entre enero y febrero fueron 2.072 vuelos que no cumplieron el horario.
De esa cifra Volaris se lleva el 70%, pues de acuerdo con el reporte de la terminal aérea, entre despegues y aterrizajes la aerolínea operó 1.451 vuelos realizados “intencionalmente en horarios significativamente distintos a los asignados por el administrador aeroportuario”, así lo recoge El Financiero.
Y es que en solo enero el AICM realizó 1.045 operaciones indebidas, de las cuales Volaris tuvo 761 y en febrero, operó 690 vuelos que no estuvieron dentro del horario autorizado.
Así mismo, Viva Aerobus ocupa el segundo lugar en incumplimiento de horario de vuelos en la misma terminal, con 616 vuelos operados en otros horarios no autorizados durante el enero y febrero.
Esta semana el AICM afirmó que no dejará operar a las aerolíneas fuera del horario de la operación de vuelos autorizados, por lo que informó el nuevo protocolo para disminuir las afectaciones a los pasajeros.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente en el AICM se presentó un choque entre una aeronave de Aeroméxico y otra de Delta, que se preparaban para el despegue sin que esto ocasionara personas heridas, solo daños en las aeronaves. (AICM: confuso accidente entre aviones de Aeroméxico y Delta).
El AICM reportó en su momento que las aeronaves tuvieron un impacto en tierra, en la terminal 2, donde chocó la punta del ala de Aeroméxico y el estabilizador horizontal de Delta, entre calles de rodaje B y D. Así mismo, anunció la terminal aérea que iniciaría la investigación para determinar lo sucedido.
De esa cifra Volaris se lleva el 70%
ResponderEliminar