El especialista en Turismo refirió que luego de alcanzar el tercer y segundo lugar como el país más visitado del mundo en los años de pandemia, la tendencia de México es hacia la baja en la captación turística internacional, de ahí que es importante que se retomen esquemas de promoción efectiva para mantener lo más posible ese turismo que se le ha llamado en Quintana Roo, “el turismo prestado”.
Si bien los indicadores para la región siguen siendo positivos, y se mantiene una buena racha en el primer semestre del año, el especialista refirió que cada vez la competencia es más fuerte y los destinos del mundo están invirtiendo millones de dólares en promoción este año para acelerar sus procesos de recuperación y crecimiento.
En este sentido, refirió que conforme se ha venido dando la apertura de los destinos a nivel mundial, las opciones son múltiples y esto se reflejará sin duda en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, España, la próxima semana, donde se verán las caras los más férreos competidores de la industria turística mundial, cuyos objetivos será seguir acortando la brecha de la caída mundial que se generó tras la pandemia.
Si bien los indicadores para la región siguen siendo positivos, y se mantiene una buena racha en el primer semestre del año, el especialista refirió que cada vez la competencia es más fuerte y los destinos del mundo están invirtiendo millones de dólares en promoción este año para acelerar sus procesos de recuperación y crecimiento.
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