martes, 17 de enero de 2023

“Hyatt crecerá en mercados urbanos y de ocio como Texas y California”

En los últimos cinco años el crecimiento de Hyatt ha sido fenomenal desde todo punto de vista, incluyendo el vínculo con Apple Leisure Group. “Hemos duplicado la cantidad de habitaciones de lujo, triplicado la cantidad de habitaciones de estilo de vida y triplicado la cantidad de resorts”, detalla Pete Sears, vicepresidente de Hyatt Américas, en una entrevista exclusiva con REPORTUR.us.

Y agrega que los nuevos mercados urbanos y de ocio son importantes para los huéspedes y clientes de la hotelera. “Se prevé que el primer hotel Hyatt Centric abra en Austin, Texas, a principios de este año y se espera que la marca Thompson Hotels debute tanto en Houston y en California también en 2023”.

¿Cuál es el plan de desarrollo de Hyatt en 2023?

Seguimos comprometidos con expandir la huella de nuestra marca en los mercados que más importan a nuestros huéspedes, miembros y clientes de World of Hyatt, lo que nos permite cuidar a más personas, elevar nuestro impacto en las comunidades y maximizar el valor para los accionistas.

Como parte de esta estrategia, anunciamos un acuerdo en noviembre de 2022 para que una afiliada de Hyatt adquiera la marca de hotel de estilo de vida y la plataforma de administración de Dream Hotel Group, que incluye una cartera vibrante de hoteles de estilo de vida, incluidas las marcas Dream Hotels, The Chatwal Hotels y Unscripted Hotels, con propiedades en algunos de los mercados hoteleros más destacados del mundo en América, Europa y Asia.

Esta adquisición incluirá una cartera de 12 hoteles de estilo de vida administrados o franquiciados, con otros 24 acuerdos de administración a largo plazo firmados para hoteles que se espera abran en el futuro. Tras el cierre, esta expansión agregará más de 1700 habitaciones a la cartera de estilo de vida de Hyatt y aumentará la cantidad de habitaciones de Hyatt en la ciudad de Nueva York en más del 30 %.

¿Cuáles son algunos de los beneficios que recibió Hyatt al adquirir a Apple Leisure Group?

La adquisición de Apple Leisure Group (ALG) por parte de Hyatt en 2021 creó la colección más grande de resorts de lujo con todo incluido en el mundo. Hyatt duplicó nuestra huella global de resorts mediante la adición de la cartera de todo incluido de ALG, que comprende aproximadamente 100 hoteles y resorts que operan en 10 países. A través de la adquisición, Hyatt también agregó propiedades en 11 nuevos mercados europeos y extendió su alcance a nuevos destinos globales para Hyatt, como Acapulco, las Islas Canarias, Menorca y San Martín.

Recientemente, Hyatt anunció la Colección Inclusiva. Construida sobre los más de 20 años de Apple Leisure Group en el espacio todo incluido y el éxito de las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, la Colección Inclusiva de Hyatt replantea lo que significa hospedarse en una propiedad con todo incluido. Como testimonio del compromiso de Hyatt de duplicar la categoría de todo incluido, la Colección Inclusiva les presenta a los huéspedes lo que realmente significa quedarse con todo incluido con experiencias ilimitadas, hospitalidad sin fin y toques bien pensados ​​que superan las expectativas.

En 2022, EE.UU. ha vivido el primer verano más o menos normal tras la pandemia con tarifas altas y hoteles llenos. ¿Seguirá así?

Nuestra perspectiva sigue siendo optimista. Continuamos observando muy de cerca el comportamiento de las reservas. Todavía tenemos que ver signos de debilidad o algún cambio fundamental en el sólido comportamiento de las reservas. Dado que los viajes de placer continúan aumentando y muchas fronteras ahora se abren en todo el mundo, los consumidores están priorizando viajes únicos con experiencias únicas y oportunidades para conectarse.

Según una encuesta global encargada por Hyatt y realizada por OnePoll, casi dos tercios de las personas que viajan con familias prefieren quedarse en un hotel o resort en lugar de alquilar una casa. Creo que un gran impulsor de esto, para Hyatt, son nuestras experiencias cuidadosamente seleccionadas para los huéspedes, el programa de lealtad World of Hyatt, las ofertas comerciales y las colaboraciones estratégicas. Al conocer a nuestros huéspedes y miembros donde están y escucharlos atentamente, podemos mejorar cada parte de su estadía.

Los pronósticos más negativos aseguran que vendrá una recesión, que el precio del dólar se disparará en América Latina y que la inflación seguirá aumentando. ¿Qué es lo que más le preocupa de la situación actual?

Para Hyatt, nuestra base de huéspedes y clientes es el viajero de alto nivel en cada segmento al que servimos. Creemos que nuestra base de clientes y la concentración de la escala de la cadena de gama alta seguirán siendo resistentes frente a las posibles presiones macroeconómicas. La variedad de datos que monitoreamos, desde reservas anticipadas hasta encuestas de opinión del consumidor, indican que el cliente de alto nivel mantiene la resiliencia y sigue dando prioridad a los viajes. Los viajes premium superan el costo de una transacción y nuestros consumidores objetivo están dispuestos a pagar por una estadía mejorada. Hyatt también está en una posición óptima debido a nuestro tamaño (escala global pero lo suficientemente ágil como para crear relaciones personales) y la capacidad de atender al viajero de alto nivel mejor que nuestra competencia.

¿Cómo será el año 2023 para el sector hotelero en EE.UU.?

Para Hyatt, creemos que nunca ha habido un momento más emocionante. Hemos emergido de la pandemia como una empresa más fuerte y nuestro crecimiento transformador es evidente.

Desde la perspectiva de las tendencias, sabemos que los viajeros están ansiosos por explorar nuevos destinos y priorizan su bienestar más que nunca. Nuestra plataforma World of Hyatt FIND recientemente presentada es una colección global de más de 200 experiencias seleccionadas diseñadas para conocer a los miembros de World of Hyatt donde se encuentran en su viaje de bienestar holístico.

No hay duda de que la pandemia ha afectado la forma en que las personas viajan por negocios y por placer, y algunas tendencias emergentes parecen tener poder de permanencia, como la confusión de los viajes en estos dos segmentos. Estamos viendo que una mayor flexibilidad laboral y trabajo remoto ha llevado a estadías más largas y una mayor ocupación. Los huéspedes están extendiendo los viajes de negocios al fin de semana, extendiendo los viajes de placer para trabajar de forma remota en destinos o reunirse con colegas en un entorno híbrido. También seguimos viendo el aumento de los viajes de negocios y de grupos y el regreso de los viajes urbanos.

¿En qué ciudades de EE. UU. puede crecer Hyatt?

Basándonos en los conocimientos de los consumidores, esperamos hacer crecer nuestra cartera a varios nuevos mercados urbanos y de ocio que son importantes para nuestros huéspedes y clientes. Esto incluye la introducción de las marcas Hyatt en mercados clave de ocio. Por ejemplo, se prevé que el primer hotel Hyatt Centric abra en Austin, Texas, a principios de este año y se espera que la marca Thompson Hotels debute tanto en Houston, Texas, como en Palm Springs, California en 2023. El primer hotel Destination by Hyatt en Florida.  También se espera que Banyan Cay Resort and Golf abra este año. También continuamos expandiendo nuestras marcas de servicios selectos en los mercados de ocio, incluidas varias propiedades nuevas en aeropuertos.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. los nuevos mercados urbanos y de ocio son importantes para los huéspedes y clientes de la hotelera.

    ResponderEliminar