Enrique Saiz, CEO de Wamos Air, declara a Preferente, con motivo del primer trienio de su pionera sección ‘Sostenibilidad turística’, que la aviación debe seguir trabajando en tres frentes para reducir su huella de carbono, como son la optimización de operaciones, el uso de combustibles sostenibles y la compensación.
«Con unos objetivos globales de reducción del impacto medioambiental del transporte cada vez más exigentes y estando en particular la aviación en el punto de mira debido al uso aún mayoritario de combustibles de origen fósil, todas las partes involucradas deben aportar hacia el objetivo de reducir tanto la huella de carbono, como los residuos no recuperables», subraya Enrique Saiz.
«Hasta que una tecnología limpia esté disponible, la optimización de operaciones, el uso de combustibles sostenibles y la compensación serán los mecanismos para alcanzar el objetivo de los vuelos CO2 neutral», explica el CEO de Wamos Air.
Enrique Saiz detalla que «la operación ACMI cuenta con la particularidad de que operador y cliente deben ir de la mano, ambos deben alinearse en la optimización de operaciones, uso de material desechable ecológico y gestión de residuos al finalizar los vuelos, mientras que el uso de combustibles sostenibles y compensación de emisiones requiere de un compromiso y acción principalmente del cliente».
«En la operación full-charter, el operador juega un papel fundamental en la reducción del impacto ambiental de la operación. Acciones tomadas como la eliminación de plásticos de un solo uso son ejemplo de como orientar al cliente hacia un viaje mas sostenible. Igualmente, los clientes corporativos, se podrán beneficiar de acciones como el uso de combustibles sostenibles en sus vuelos chárter alineadas con sus políticas de responsabilidad social corporativa», concluye el líder de Wamos Air.
Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:
Enrique Saiz detalla que «la operación ACMI cuenta con la particularidad de que operador y cliente deben ir de la mano
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