martes, 20 de diciembre de 2022

Cómo los emprendedores revolucionan el turismo

En los últimos tres años la tecnología centrada en digitalizar el sector ha eclosionado con fuerza. En parte, por el cambio en las prioridades del sector así como por el cambio acelerado provocado por la crisis sanitaria del COVID.

Los objetivos de muchas de las startup centradas en “Travel Tech” se podrían resumir en incrementar la capacidad para llegar a mayores volúmenes de demanda, optimizar los procesos y costes durante el customer Journey y responder a las nuevas necesidades del mercado.

Es por ello que hemos descubierto algunas ideas de startups que nos han llamado la atención, no por su complejidad, sino por cómo abordan los tres objetivos mencionados anteriormente.

1- La primera idea que nos llamó la atención es una plataforma de alquiler de Furgonetas (Cabana). El nicho de mercado de los usuarios que quieren alquilar una Van y recorrer un país es cada vez mayor. El viajero recupera ese espíritu de explorador en el cual el viaje es el camino no el fin.

2- Continuamos con un proyecto de integración (Wheel the World) dirigido a los usuarios con movilidad reducida, poniendo a su alcance establecimientos, servicios y actividades adaptadas en todo el mundo.

3- La siguiente idea nos ha hecho mucha gracia (Noiseware), ¿Cuántas veces te has quejado del ruido de los apartamentos turísticos? Con la solución tecnológica que nos propone una startup, por medio de sensores se envían alertas tanto a los usuarios como a los propietarios cuando se excede un nivel de ruido.

4- Actualmente los viajeros buscan experiencias cada vez más auténticas, es por ello que la startup Trova Trip ofrece una plataforma para que los creadores de experiencias puedan organizar viajes en grupo.

5- No podemos olvidarnos de las startup centradas en la optimización de los canales de venta, distribución de tarifas y revenue management, el nuevo concepto de Total Profit, que tiene como objetivo incrementar la competitividad de los establecimientos incrementando la rentabilidad.

Lo que es cierto es que el ecosistema emprendedor mundial está centrado en la industria turística. La cual todavía tiene cabida para múltiples ideas y soluciones innovadoras.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Lo que es cierto es que el ecosistema emprendedor mundial está centrado en la industria turística. La cual todavía tiene cabida para múltiples ideas y soluciones innovadoras.

    ResponderEliminar