El director ejecutivo y presidente de Booking, Glenn Fogel, en el Skift Global Forum se refirió a la competencia que ha generado la OTA con Airbnb, pues el negocio de alquileres de vacaciones, o alojamientos alternativos, crecieron un 25% con respecto a 2019.
“El aumento del 25 % desde 2019 es excelente, y casi, aproximadamente casi, un tercio de nuestro negocio, un tercio de nuestro negocio, ahora está en el área del hogar, lo cual es realmente maravilloso”, dijo Fogel.
Y añadió que “continuar desarrollando nuevos productos, nuevas cosas que hacer para que podamos asegurarnos de que cuando alguien esté pensando en viajar, cuando venga a nuestro sitio, vea todas las posibilidades en un solo lugar, pueda comparar y contrastar un hotel versus un hogar y qué se ajusta a sus necesidades, cuáles son los precios y cuáles son las reseñas. Luego pueden decidir qué es lo mejor. Creemos que es algo muy importante que hacer, para asegurarnos de que el cliente obtendrá lo que realmente se ajusta a lo que quiere viajar. Mira, vamos a competir durante mucho, mucho tiempo. Es saludable. La competencia es algo extremadamente saludable”, indicó Fogel.
Así mismo, reconoció el gran trabajo que desarrollo Airbnb con este nuevo concepto de alojamiento. “Creo que Airbnb, la empresa pionera, ha hecho cosas maravillosas y ha hecho que viajar sea mejor para muchas personas, en realidad, aunque teníamos casas con alojamiento fuera de un hotel, etc. mucho antes de que existiera Airbnb, la verdad es que lo hicieron popular”.
Recalcó que fueron absolutamente el jugador número uno en esa industria y realmente hicieron que viajar fuera diferente de lo que había sido antes y felicitaciones a las personas que lo iniciaron. “Brian, su equipo hizo algo grandioso y realmente hizo del mundo una forma más fácil de viajar de diferentes maneras. Absolutamente correcto. Creemos que eso es cierto, y es por eso que dedicamos mucho tiempo, energía y esfuerzo a desarrollar nuestro negocio en casa”, señaló Fogel.
Como lo informó REPORTUR.us, Booking y Expedia salieron a defenderse rechazando de pleno las acusaciones de abuso por parte de las hoteleras respecto a fijar precios y cobrar comisiones excesivas. (Booking y Expedia rebaten ataques hoteleros y detallan sus aportes).
“A todos los hoteles –comentan– les gustaría vender directamente sus servicios al consumidor para no malgastar dinero en marketing y distribución, pero si el viajero llega a un hotel a través de nosotros (Booking y Expedia) es porque le aportamos valor. Ofrecemos la mayor selección de hoteles en todo el mundo, nuestras webs y aplicaciones son fáciles de usar y tenemos un servicio de 24 horas todos los días del año en 40 idiomas”, señalaron las agencias online, según publica Expansión.
Los directivos de Booking dicen que es lógico que cobren comisiones porque su plataforma se ha convertido en la práctica en el departamento comercial de muchos hoteles, para los que esta web supone el 80% de su facturación.
Mira, vamos a competir durante mucho, mucho tiempo. Es saludable
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