Según la versión de la tripulación del avión de Pivot Airlines, una aerolínea charter canadiense, que tenía que hacer un vuelo de retorno desde Punta Cana a Toronto, «descubrimos contrabando a bordo del avión e inmediatamente lo comunicamos a la Policía Montada de Canadá y a las autoridades de Dominicana. Estos nos mandaron a la cárcel. Sabemos que hicimos lo correcto al denunciar el hallazgo de este alijo. Impedimos que estas drogas entrarán en Canadá. Nunca teníamos que haber pasado por lo que estamos pasando por impedir un delito y hacer lo que tocaba» dijo Robert de Venanzo en un vídeo difundido dos meses después de la detención, en el que pedían la intermediación de su gobierno.
Han pasado seis meses y nada ha cambiado. La tripulación pidió la libertad bajo fianza mientras la investigación continúa. La vista de esta petición se fijó para el 25 de agosto pasado pero por la falta de un traductor se retrasó todo, como vino revelando REPORTUR.us (Los pilotos canadienses, unidos contra Dominicana).
Según la prensa canadiense, la tripulación del avión tiene miedo. El director general de la aerolínea, Eric Edmondson, dijo que la compañía está haciendo todo lo posible por ofrecerles apoyo. «Tienen mucho miedo del resultado de esta actuación penal. Tienen días buenos y días en que están peor, aunque estos cada vez son más frecuentes a medida que pasa el tiempo.»
Al parecer reciben frecuentemente amenazas de muerte de narcotraficantes, son extorsionados y viven en condiciones inhumanas y humillantes, según los medios canadienses (Libertad con fianza para los pilotos canadienses en Punta Cana).
Según la prensa canadiense, la tripulación del avión tiene miedo
ResponderEliminar