jueves, 8 de septiembre de 2022

Iberia reactiva el mercado de USA con Madrid en Dallas y New York


Iberia busca reactivar el mercado de Estados Unidos con Madrid, de la mano de la Comunidad de Madrid, por lo que iniciarán un plan de promoción que incluye eventos con turoperadores en las ciudades de Dallas y Nueva York.

Esta alianza les permitirá “impulsar la conectividad de la región norteamericana y seguir avanzando en la recuperación del turismo como uno de los motores clave para la economía nacional”, anunciaron. Así mismo, esperan reactivar este mercado que representa un alto nivel de gasto y principal emisor de turistas internacionales hacia Madrid, así lo recoge Prefrente.

“Estados Unidos ha sido el país donde hemos desplegado mayor capacidad este verano, con más de 120 vuelos semanales en ocho destinos”, dijo el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto y añadió que la próxima temporada de invierno esperan recuperar “nuestro nivel de actividad prepandemia gracias a nuestra firme apuesta por el mercado norteamericano”.

Entre otras actividades de promoción, Iberia difundirá los atractivos turísticos de Madrid en su revista Ronda para septiembre-octubre. La imagen de Madrid estará presente en las tarjetas de embarque en la facturación de Barajas. Además en su web en USA tendrá diferentes banners promocionales, hará difusión de en las redes sociales, publicará un artículo en la Revista Iberia Plus, para clientes del programa de fidelización de la compañía, y complementará con una campaña publicitaria en medios externos.

Como lo informó REPORTUR.mx, el aumento desbocado del combustible y la inflación repercutió en el precio del billete de avión de las españolas Iberia y Air Europa con un aumento del 57,8% y del 54,7%, respectivamente, según se desprende de un estudio de la firma de tecnología financiera Wise del que se ha hecho eco El País de Madrid. (Iberia y Air Europa son las que más aumentaron precios en verano).

No obstante, Iberia Express se encuentra entre las líneas aéreas que menos han sucumbido a esta tendencia alcista, con una variación del 19,4%. Para la elaboración de este informe, Wise ha analizado más de 130.000 transacciones de compra de 17 aerolíneas en el periodo comprendido de mayo a julio.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Para la elaboración de este informe, Wise ha analizado más de 130.000 transacciones de compra de 17 aerolíneas en el periodo comprendido de mayo a julio.

    ResponderEliminar