El pasado martes aterrizó el avión Embraer E195-E2 al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los 20 pedidos por la aerolínea Mexicana de Aviación, lo cual “marca el inicio del despliegue operativo de la nueva flota estatal, cuyo objetivo es fortalecer la conectividad aérea del país”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum, en la ceremonia oficial.
Agregó que el E195-E2 es el avión ideal para apoyar la estrategia de expansión de la aerolínea. “Estamos entusiasmados de llevar este nuevo nivel de servicio y eficiencia a nuestros clientes”, afirmó Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana, asegurando que la línea aérea estatal marca el inicio de una nueva etapa.
La aeronave de nueva generación es parte del acuerdo firmado en 2024 entre el gobierno mexicano y la empresa brasileña Embraer para adquirir 20 aviones: 10 modelos E190-E2 (108 asientos) y 10 E195-E2 (132 asientos), con los que busca competir contra Aeroméxico, que cuenta con el mismo modelo, en una pugna que recuerda a la que Interjet trató con sus aviones rusos Sukhoi.
Ávila Bojórquez, destacó que los 20 aviones Embraer E195-E2 que recibirá Mexicana de Aviación llegarán de manera paulatina: 5 este 2025, 7 más en 2026 y los 8 restantes en 2027, para lo cual ya se capacitan a 56 pilotos y se prevé la integración de 84 sobrecargos. El primer vuelo comercial de esta aeronave se prevé para el próximo 25 de agosto.
La nueva aeronave Embraer E195-E2 cuenta con capacidad para 132 pasajeros, alcanza una velocidad promedio de 963 kilómetros por hora y tiene un diseño aerodinámico para reducir costos operativos de hasta 30 por ciento en combustible.
Como lo informó REPORTUR.mx, en abril Mexicana, “se fortalecerá gracias a la ampliación de destinos nacionales y la adquisición de 20 aviones Embraer provenientes de Brasil”, aseguró en su momentola presidenta Claudia Sheinbaum, durante la sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 en la Base Aérea Militar No. 1, de Santa Lucía. (Sheinbaum anuncia 20 aviones más para Mexicana y ensalza al AIFA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario