Con una inversión de cerca de 5 millones de euros entre 2020 y 2024, el programa Playas se enmarca en el Plan de Gestión Integral del Litoral.
El citado Plan tiene como objetivo la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que la compañía está presente.
A través de esta iniciativa, Grupo Piñero ha desarrollado varias acciones como la restauración de 600 metros lineales de duna en México o la puesta en marcha de proyectos destinados a la restauración costera en Cayo Levantado y La Romana, en República Dominicana.
Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, la compañía ha organizado diferentes actividades de sensibilización, dirigidas a sus clientes y profesionales, para involucrar y concienciar acerca de la necesidad del cuidado y la protección de las costas.
De este modo, el Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, continúa avanzando en la protección y la conservación de la biodiversidad gracias, entre otras iniciativas, a la inversión de 4,9 millones de euros que, con horizonte 2024, va a destinar al Programa Playas, el cual se centra en optimizar la gestión de las playas fomentado los mecanismos para frenar su erosión y asegurar su estabilidad, así como la disponibilidad de las mismas a largo plazo para su uso turístico.
En concreto, el Programa Playas es uno de los cuatro programas – Agua, Paisaje y Biodiversidad - que conforman el Plan de Gestión Integral del Litoral, un proyecto puesto en marcha por Grupo Piñero en 2020 que tiene como objetivo la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que está presente, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Así, en este marco, y a través del citado programa, Grupo Piñero va a invertir entre 2020 y 2024 cerca de 3 millones de euros al Plan de Restauración Costera; 1,7 millones de euros a la Gestión del Sargazo; y 200.000 euros a estudios y proyectos destinados a la restauración de las costas. Con la puesta en marcha de estas acciones, la compañía busca optimizar la gestión de las playas, fomentando aquellos mecanismos para mitigar la erosión y afianzar la estabilidad de estos espacios naturales de República Dominicana, México y Jamaica.
Desde 2020, la compañía está inmersa en la ejecución de dichas iniciativas y gracias al desarrollo de varios proyectos se ha conseguido, por el momento, la restauración de 600 metros de duna en México, así como la puesta en marcha de los planes de restauración costera en Cayo Levantado y en La Romana.
‘En Grupo Piñero somos conscientes de que los recursos naturales son unos de nuestros bienes más preciados y, como tal, trabajamos cada día por protegerlos y garantizar su gestión de manera sostenible’, afirma Isabel Piñero, CSO Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero. A lo que añade, ‘la importante inversión que vamos a dedicar al Programa Playas de nuestro Plan de Gestión Integral del Litoral, materializa este firme compromiso que hemos adquirido de impactar de manera positiva en el medioambiente, con el propósito de construir un futuro más sostenible que puedan disfrutar las próximas generaciones’.
Fomentando la protección de los ecosistemas marinos
Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, que este año se celebra el próximo 17 de septiembre, Grupo Piñero va a desarrollar diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y respetar las costas, así como incitarles a participar de manera activa en su protección.
En concreto, los hoteles y resorts que la compañía gestiona bajo la marca Bahia Principe harán partícipes a sus clientes y empleados en diversas actividades de limpieza de playas.
Además, a través del movimiento ‘Somos Ecoístas’, proyecto impulsado por la compañía para promover la movilización y acción de toda la sociedad con el objetivo de trabajar juntos en favor de nuestro planeta, también se animará a los ciudadanos a participar de manera activa en la limpieza de las playas allá donde estén.
En concreto, los hoteles y resorts que la compañía gestiona bajo la marca Bahia Principe harán partícipes a sus clientes y empleados en diversas actividades de limpieza de playas.
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