Fabrizio Giulio, Chief Supply Officer de Hostelworld, destacó que el país se ha consolidado como el mercado más relevante para la compañía en América Latina. “México siempre ha sido importante, pero tras la pandemia se convirtió en el destino principal de toda Latinoamérica”, afirmó Giulio.
A nivel global, Hostelworld registró un crecimiento del 8% en reservas con respecto al año anterior, superando las cifras prepandemia. Sin embargo, Giulio señaló que la industria aún enfrenta retos, ya que el número de propiedades se mantiene 15% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 debido a cierres temporales que aún no se han revertido completamente.
El entrevistado dijo que, en Centroamérica, el crecimiento interanual alcanzó el 3%, un dato que, aunque parece modesto, refleja una estabilización tras años de incrementos extraordinarios superiores al 100%. Explicó que países como Guatemala, Costa Rica y Nicaragua se han beneficiado del auge de México, observando tasas de crecimiento superiores a las del resto del continente. “El futuro para Centroamérica y Latinoamérica es muy positivo, con tasas de crecimiento proyectadas de entre 15% y 16% en reservas respecto al mismo periodo del año pasado”.
El ejecutivo también subrayó la relación única que Hostelworld mantiene con los hostales, una combinación de agencia de viajes en línea y asociación gremial. “Es importante que los usuarios entiendan que un hostal no es solo una cama; es un espacio para experiencias y conexiones personales”, comentó.
Finalmente, Giulio aseguró que la compañía continuará desarrollando productos que impulsen la visibilidad y relevancia de los hostales, adaptándose a las necesidades cambiantes de los viajeros y fortaleciendo la comunidad hostelera. “Nuestro éxito está ligado al de los hostales; aprendemos de ellos y trabajamos para ayudarlos a crecer”, concluyó.
Como lo informó REPORTUR.mx, la plataforma que impulsa las reservas y huéspedes Cloudbeds, ha revelado en su libro anual el ranking de las 10 primeras OTAS que generan más ingresos en 2024 para las hoteleras en México. Entre ellas se encuentran Booking, Expedia, Airbnb, Hotelbeds y la mexicana PriceTravel, que aunque no es de las primera, si clasifica entre las diez. (Ranking de 10 OTAs que generan más ingresos a hoteleras de México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario