El Consejo Superior de Turismo también pidió mantener la distribución de combustible para las plantas eléctricas
Las fallas ocurren después de la explosión de complejo gasífero de Pdvsa en Monagas. Credit: Noticia Al MinutoEl Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) pidió al gobierno publicar los cronogramas de cortes o racionamientos eléctricos que aplican desde el pasado 12 de noviembre en el estado Nueva Esparta, en un comunicado en el que se solidarizaron con la población de la entidad y los operadores turísticos de la región.
Desde la explosión que ocurrió en el Complejo Gasífero Muscar de Pdvsa, en el estado Monagas, la isla de Margarita vive un severo racionamiento que en sectores sobrepasa las 12 horas sin energía eléctrica e incluso testimonios recopilados por Efecto Cocuyo dan cuenta de zonas que duran hasta 20 horas sin electricidad.
«Es preciso que las autoridades compartan la información en lo que respecta a la duración y los horarios del racionamiento eléctrico. Esto es muy importante para los habitanes y para el sector (turismo), a fin de poder planificar las actividades cotidianas y la prestación de servicios a los habitantes», dice el texto de Conseturismo con fecha del 20 de noviembre de 2024.
Destacan que las fallas del servicio eléctrico no son nuevas, pero hoteles, restaurantes y centros comerciales subsanaron la deficiencia con la adquisición de plantas eléctricas para continuar con sus actividades.
Ante esto exhortaron al gobierno a mantener la distribución del combustible necesario para que estos equipos puedan seguir operando en medio del racionamiento que experimenta Nueva Esparta.
Recuerdan que las fallas generan «una opinión negativa del destino, lo cual desmotiva a futuros turistas, tanto nacionales como extranjeros». También mostraron su disposición de reunirse con los agentes gubernamentales para compartir información y proponer alternativas que ayuden a solucionar la contingencia que se presenta.
Te contamos: Neoespartanos no ven luz con los apagones de hasta 20 horas
Qué pasó en Muscar y cómo afecta a Nueva Esparta
Un informe de la firma SyP Global, que obtuvo un documento sobre la explosición que ocurrió en Monagas, revela que el incendio en Muscar dejó fuera de servicio a las plantas eléctricas estatales que dependen de gas directo en Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.
Este miércoles, un habitantes de la región contó a Efecto Cocuyo cómo los afecta el drástico racionamiento eléctrico porque las dos plantas termoeléctricas de la entidad insular no tienen abastecimiento de gas.
«Nos ha afectado mucho más la vida fuertemente, tanto física como emocionalmente. No poder descansar en las noches. La comida se daña. Es inhumano. Los supermercados tienen plantas eléctricas, pero aun así, los alimentos refrigerados están en riesgo. Estamos consumiendo alimentos no refrigerados. Aún no hay colas en los supermercados. En las estaciones de gasolina a precio internacional sí hay colas», es el testimonio de Juan Pelayo, taxista de Margarita.
efectococuyo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario