sábado, 10 de septiembre de 2022

Bruselas refrenda el bloqueo al turismo ruso


Los Estados miembros de la Unión Europea han pactado de manera oficial la suspensión del acuerdo de facilitación de visados para ciudadanos rusos. Así, se han refrendado las nuevas medidas para dificultar su entrada en territorio comunitario a partir del próximo lunes. (La UE suspende el acuerdo de visados con Rusia)

Según cuenta Europa Press, deberán pagar 80 euros para iniciar la solicitud de visados, 45 más que antes. Además, se les solicitará una entrega de documentación más rigurosa, los tiempos de tramitación serán más elevados, y se impondrán requisitos más restrictivos a la hora de permitir la entrada de grupos.

Como publicó Preferente, la idea de imponer obstáculos a sus movimientos surgió al producirse “un aumento sustancial de los cruces fronterizos de Rusia a los Estados vecinos”, algo que “se está convirtiendo en un riesgo de seguridad”, tal y como comentó el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell.

Para aquellos países que deseaban una prohibición total, la Comisión Europea deja a su criterio la imposición de restricciones más duras, permitiendo a los Estados denegar la entrada a personas que consideren un riesgo para su seguridad. Estonia, Letonia, Lituania y Polonia ya han anunciado que optarán por este camino.

En los próximos días, Bruselas publicará una orientación para garantizar la coordinación entre los miembros. Cabe recordar que uno de los objetivos era conseguir un enfoque común de la medida, lo que permitiría que Rusia sea incapaz de encontrar algún cabo suelto del que aprovecharse.

https://www.preferente.com/

1 comentario:

  1. lo que permitiría que Rusia sea incapaz de encontrar algún cabo suelto del que aprovecharse.

    ResponderEliminar