Las aerolíneas mexicanas siguen sufriendo a causa de la degradación de la Categoría 1 a la 2, por parte de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos (FAA). Esto no les permite abrir nuevas rutas hacia ese país, y deja en desventaja a las aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva, pues se sigue alargando la recuperación de la Categoría.
Al parecer, el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, hará una visita a Washington para gestionar y obtener la Categoría 1, la cual prevén se daría en octubre o noviembre de este año, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.
Al permanecer México ya un año en la Categoría 2, las compañías aéreas han tenido una pérdida cercana al millón de sillas, a causa de las nuevas rutas que ya operan las estadounidenses, pues las mexicanas no pueden competir.
Así mismo, su recuperación será lenta y con poco tiempo para promover y comercializar sus rutas adicionales para la temporada alta de inverno.
La degradación de categoría se produjo en el gobierno anterior al de Andrés López Obrador (AMLO), pero la actual administración no hizo la debida actualización de los sistemas y equipos de aviación, agrega Velazquez. Además, en el informe de las autoridades estadounidenses, uno de los puntos se refiere a los controladores aéreos que no habrían recibido la capacitación adecuada.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, degradó a México en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), por no cumplir los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
A comienzos de este año, el Gobierno Federal señalaba que, para el mes de julio, México recuperaría la Categoría 1 de seguridad aérea emitida por la Federal Administration Aviation (FAA), como adelantó REPORTUR.mx (Golpe de USA a la aviación de México calificándola de insegura).
A comienzos de este año, el Gobierno Federal señalaba que, para el mes de julio, México recuperaría la Categoría 1 de seguridad aérea emitida por la Federal Administration Aviation (FAA)
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