El negocio que por años se ha mantenido como el mayor atractivo turístico de Las Vegas, las bodas estilo Elvis Presley, estarían llegado a su fin. La empresa Authentic Brands Group, dueña de las licencias de "El Rey", ha ordenado a las capillas dejar de usar su nombre.
Las bodas en Las Vegas generan US$2 mil millones al año, y las que se realizan con la temática de Elvis representan una gran parte de las ceremonias realizadas. «Podría destruir una parte de nuestra industria de bodas. Varias personas podrían perder su sustento», manifestó la secretaria del condado de Clark, Lynn Goya, quien además ha venido desarrollando una campaña publicitaria alrededor de las bodas en Las Vegas.
Por su parte, Authentic Brands Group comunicó que tiene fuertes relaciones con artistas tributo a Elvis y festivales de fans. No hay «ninguna intención de cerrar las capillas que ofrecen paquetes de Elvis en Las Vegas», indicó.
Además, reveló que lo que buscan es asociarse con cada una de las empresas que ofrecen bodas "usando el nombre, la imagen y la semejanza de Elvis tengan licencia oficial y autorización del patrimonio, para que puedan continuar con sus operaciones", manifestó Authentic Brands Group. «Elvis está incrustado en el tejido de la historia de Las Vegas», agregó.
Para quienes ofrecen este servicio la noticia es devastadora, pues apenas estaban recuperándose de la pandemia. "No lo entiendo. Estábamos volviendo a nuestro ritmo a través de Covid, luego sucedió esto", dijo Kayla Collins, quien opera Las Vegas Elvis Wedding Chapel y Little Chapel of Hearts.
Como lo informó REPORTUR.us, en el último año la oferta hotelera en Las Vegas se ha diversificado con un sinfín de inversiones, proyectos, fusiones y desarrollos que incluye un pie en la industria del deporte y del entretenimiento. (La oferta hotelera en Las Vegas se revuelve en el último año).
"Hilton ayudó a crear Las Vegas que conocemos hoy: la capital mundial del entretenimiento creció a medida que invertimos en hoteles, restaurantes, entretenimiento y diseño incomparables", dijo en su momento el presidente y director ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta, que como reveló REPORTUR.us se recupera incluso con recompras (Hilton avanza en su recuperación: aprobó más de 20 mil habitaciones).
Para quienes ofrecen este servicio la noticia es devastadora, pues apenas estaban recuperándose de la pandemia.
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