lunes, 13 de junio de 2022

 IHG: 6 mil hoteles y no es la cadena más grande

IHG está de fiesta: ha llegado a los 6.000 hoteles a través de sus diecisiete marcas. En sus planes inmediatos está la apertura de otros 1.800 hoteles, lo que explica que estas cadenas monstruosas no tienen límites. Y, recordemos, IHG es una minucia al lado de Marriott, que aún es más grande. (Las grandes cadenas españolas nunca llegaron a los 500 hoteles.)

Keith Barr, el director general de IHG, acudió a Wall Street, donde se encuentra la Bolsa de Nueva York, a hacer sonar la famosa campaña de cierre de la jornada. Esa fue la celebración.

IHG no es propietaria de todos sus hoteles (la única cadena que tiene además la propiedad de sus edificios, en la mayor parte de los casos, es la francesa Accor), pero parece disponer de una gama de marcas muy atractiva para los propietarios. Entre las últimas que ha incorporado están Luxury and Lifestyle by Six Senses; Regent and Vignette Collection, Premium brand, voco hotels; Essentials, avid; Suites, Atwell Suites.

Si la cadena va bien, pese al Covid, tiene previsto crecer un 30 por ciento con 1.800 hoteles que ya han firmado y que se irán incorporando a medida que estén disponibles.

En el acto en la bolsa de Nueva York, Keith Barr dijo que “cada hotel individual que incorporamos es una causa de celebración, porque nos permite ofrecer lugares increíbles para los clientes finales.”

Les ahorro las celebraciones detalladas que hará la cadena de este hito. 

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. En el acto en la bolsa de Nueva York, Keith Barr dijo que “cada hotel individual que incorporamos es una causa de celebración, porque nos permite ofrecer lugares increíbles para los clientes finales.”

    ResponderEliminar