Los precios de los billetes aéreos en Estados Unidos se disparan un 40% en los últimos tres meses, según los analistas de la compañía de comparación de viajes Hopper.
Los vuelos nacionales de ida y vuelta ahora promedian una tarifa de 330 dólares, en comparación con los 235 dólares de principios de 2022.
Asimismo, son un 7% más caros con respecto a los precios previos a la pandemia, lo que los convierte en los precios más altos que Hopper ha visto desde que comenzó a recopilar estos datos.
Las tarifas internacionales están a la par con los precios de 2019 a un promedio de 810 dólares ida y vuelta, pero un 25% más caras desde el promedio de 650 dólares registrado a principios de año.
La compañía de análisis de datos aseguró que espera que los precios de las tarifas aéreas nacionales de ida y vuelta se mantengan en alrededor de entre 320 y 330 dólares hasta fines de abril, pero augura que los precios aumentarán un 10% hasta los 360 dólares para finales de mayo y se mantendrán así hasta junio.
La compañía pronostica que las tarifas internacionales continuarán igualando los precios de 2019 hasta mayo, pero aumentarán en aproximadamente un 15% con respecto a los precios actuales y superarán los precios de 2019 en aproximadamente un 5% en junio, lo que elevará el costo promedio de un boleto de ida y vuelta a 940 dólares.
Por su parte, el CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle, ha advertido el aumento de las tarifas por los altos costos del combustible, lo que afectará a todas las aerolíneas, independientemente del modelo de negocio, como recoge REPORTUR.us (Frontier: “Tendremos que aumentar suavemente las tarifas”).
Por su parte, el CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle, ha advertido el aumento de las tarifas por los altos costos del combustible, lo que afectará a todas las aerolíneas, independientemente del modelo de negocio
ResponderEliminar