La cicatriz del Covid en la aviación dejó más de 80 aerolíneas en quiebra y viajes más cortos, a la vez que más de 100 aviones se reconvirtieron el año pasado para dejar de transportar pasajeros y llevar carga.
Hasta 63 aerolíneas han quebrado o se han reestructurado desde 2020 y, según las previsiones de la consultora IBA, otras 20 lo harán en 2022, de acuerdo a una información de abc.
Para las supervivientes, este ejercicio estará marcado por el alza del combustible, que representará el 20% de los costes totales del sector por el incremento del precio del barril y la recuperación del tráfico aéreo.
«Otro factor que afecta la recuperación es la perspectiva a largo plazo para los viajes de negocios. Específicamente, una de las variables más importantes es la posibilidad de que el teletrabajo y las videoconferencias reduzcan de forma permanente la necesidad de viajes de negocios, que generalmente brindan mayores rendimientos a los operadores», explica la consultora Oliver Wyman.
Sobre la flota de aviones, se impondrán «los de fuselaje estrecho, que representarán el 64% del total en 2032, frente al 58% de 2020)», mientras recuerda «la intención de los gobiernos europeos de penalizar fiscalmente los vuelos cortos con alternativa en tren.
Sobre la flota de aviones, se impondrán «los de fuselaje estrecho, que representarán el 64% del total en 2032
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