
La cadena italiana Domina Hotels Group abre este diciembre el hotel Domina Marina en Varadero en categoría de cinco estrellas con 400 cuartos. El resort será operado junto con la corporación cubana Gaviota, que administra los militares cubanos de Gaesa.
Con este hotel pretenden atraer el turismo europeo, especialmente el italiano. El hotel se destaca por su oferta de lujo, que incluye cuatro piscinas, un centro de convenciones con ocho salones, un gimnasio, un spa, una cancha de tenis y un club infantil, además de un gazebo para bodas.

El complejo turístico está ubicado a solo 300 metros de la playa, dentro de una reserva ecológica y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Varadero. Los cuartos tienen vista a la Marina Gaviota y a la península de Hicacos, según Periódico Cubano.

El hotel está dirigido a familias, turistas interesados en el turismo náutico, los navegantes, pescadores y aficionados al buceo. El puerto deportivo tiene capacidad para cerca de 1.200 embarcaciones y cuenta con 13 pontones para amarres, además de varios servicios adicionales.

Los ingresos proyectados para el cierre de 2025 serán de solo 917.4 millones de dólares, un 75.8 % de lo previsto, y que la cifra de visitantes rondará los 1.9 millones de turistas, lo que representa solo el 73,1 % de las metas de la industria para el año.

Como lo informó REPORTUR.mx, el economista cubano, Omar Everleny, analizó recientemente la situación del turismo en Cuba y propuso incluir al sector privado de Cuba en la industria del turismo, para lo cual se deben eliminar las restricciones que limitan la participación de las mipymes. Además, criticó el modelo “todo incluido”, que resultaría insostenible.
Everleny destacó la importancia de permitir gestionar hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos a las mipymes, las cuales deberían tener prioridad en los contratos con los hoteles estatales para impulsar la producción local y reducir la dependencia de las importaciones. (Cuba: “todo incluido” de hoteles es un modelo insostenible).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario