El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York está muy preocupado porque el turismo no está recuperándose a la velocidad que esperaba, tras la reapertura de la actividad después de la pandemia de Covid. Por este motivo, está considerando un recorte sustancial de los impuestos para ayudar a su relanzamiento.
El ayuntamiento aplica una tasa por pernoctaciones turísticas que es del 5,9 por ciento de los ingresos del hotel. Ahora, con este recorte, el impuesto casi caería en un cincuenta por ciento, pasando a ser de 2,9 por ciento de la facturación.
La tasa de ocupación estaba presupuestada para generar 255 millones de dólares hasta junio.
Al parecer, la postura en el Consejo que dirige el ayuntamiento es mayoritaria. Amanda Farias, del Bronx, dijo que “tenemos una tasa muy alta y esto está haciendo que la cuesta sea muy difícil de superar” para los hoteles. Añadió que este es el momento “de ser proactivos en la ayuda al turismo. No hemos de esperar a 2026 para recuperar la normalidad”.
Los hoteleros creen que la reducción en la tasa permitirá en dos años incrementar la ocupación y generar más ingresos.
Los hoteles habían despedido a unas 20 mil personas de sus plantillas, por lo que hay mucho interés en recuperar la normalidad.
Los hoteles habían despedido a unas 20 mil personas de sus plantillas, por lo que hay mucho interés en recuperar la normalidad.
ResponderEliminar